RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Se incrementaron en un 30% los servicios de cremación para mascotas en Medellín

Cremación Foto: AFP

Julián Vásquez

Las funerarias advierten que, aunque existen otros factores, la pólvora fue un factor determinante para la muerte de las mascotas.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Vuelve y juega. En un 30 % se han incrementado los servicios de cremación para mascotas en Medellín , donde las funerarias advierten que, aunque existen otros factores, la pólvora fue un factor determinante para gran parte de estas muertes.

Son los perros los que más sufrieron por la detonación de pólvora y otros elementos pirotécnicos en las festividades que terminaron. De ahí, por ejemplo, a que más del 50 % de los 190 servicios de cremaciones que hizo, por ejemplo, en el pasado mes de diciembre de 2022, por parte de la Funeraria Mutualpets, hayan sido de perros.

Así lo indicó su gerente de servicios, Alejandro Marín, quien advirtió que si bien, como suele pasar, los casos se incrementaron, es un indicador positivo el hecho de que el año alrededor de 60 servicios menos que los prestados en el mismo periodo del año pasado.

Claro que incide la época porque las mascotas se asustan con la pólvora , preocupan y se asustan con la bulla, entonces hace que sus enfermedades se incrementen más por lo que toca ponerles la eutanasia o sufran un infarto”, señaló.

Los estallidos de la pólvora, incluso, en fiestas populares, puede ocasionar en nuestras mascotas quemaduras, desespero, salivación excesiva, arritmias cardiacas, estrés y desorientación, síntomas que, en muchos casos, puede llegar a generarles la muerte.

Related posts

Reanudaron obras de remodelación del Aeropuerto Matecaña de Pereira

admin

Standard & Poors asegura que Avianca está cerca de entrar en ‘default’

admin

Pago de prima y todo lo que debe saber sobre el auxilio del Gobierno y los plazos

admin