Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Mercado Campesino llegó a Nelson Mandela

Programa liderado por la Alcaldía de Cartagena, a través el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, en alianza con la Gobernación de Bolívar y demás entes.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Clotilde Álvarez llegó este 13 de agosto a las 7 de la mañana al taller Jesús Maestro, para aprovechar la variedad de alimentos que ofertan los productores en el Mercado Campesino, en el barrio Nelson Mandela.

“Yo me desperté temprano, para venir a comprar el ñame que dicen que sale bueno, tenía que aprovechar la oferta”, precisó la ama de casa, quien llegó muy animada al lugar.

Cómo ella, fueron muchos los residentes del sector que madrugaron para surtirse y llevar a sus casas alimentos frescos y a buen precio. Algunos habitantes manifestaron que se sentían en el campo, ya que gran parte de las personas de esa comunidad son víctimas de desplazamiento forzado.

“La gente de Mandela es en su gran mayoría campesina, este fue un barrio que se pobló por desplazados, llegamos huyendo del conflicto armado y encontramos aquí un refugio para nuestras familias, pero a pesar de los años no olvidamos nuestras raíces. Pedimos al Distrito que continúen haciendo estos mercados, son de gran ayuda para nosotros y para los campesinos”, aseguró Arledis Guzmán, residente del barrio.

La comunidad de Mandela se mostró muy satisfecha con el proyecto que lidera la Alcaldía de Cartagena, a través el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, en alianza con la Gobernación de Bolívar, el Departamento de Prosperidad Social y Ecopetrol.

La directora del PES, Cielo Blanco Flórez; la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Bolívar, Adriana Margarita Trucco de la Hoz; el director regional de Prosperidad Social Bolívar, Jorge Blanco Tajan; el Secretario de Participación y Desarrollo Social del Distrito, Miguel Ángel Correa; y los concejales Claudia Arboleda y Sergio Mendoza, se reunieron con los líderes comunitarios del barrio Nelson Mandela para socializar sobre la importancia de seguir impulsando estos programas y lograr alianzas en pro de las comunidades en pobreza y pobreza extrema.

“Vinimos a trabajar en conjunto para garantizar el derecho a la alimentación y unir esfuerzos para que estas actividades puedan permanecer en el tiempo. Cuando unimos esfuerzos podemos lograr más cobertura y mejores condiciones en el desarrollo de las actividades”, manifestó Adriana Trucco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Bolívar.

Actos culturales

La jornada estuvo animada por el grupo folclórico Cuerpo y Tambor de la comunidad, ellos fueron los encargados de amenizar el evento a ritmo de tambores y gaita. El DPS aprovechó la oportunidad para celebrar los 18 años del programa ReSA. Cantaron el cumpleaños, partieron una torta y compartieron con todos los asistentes al evento.

“Estamos dichosos de estos 18 años que cumple el programa ReSA del Departamento de Prosperidad Social, llegamos a la mayoría de edad con ganas de seguir trabajando por el beneficio de todas las comunidades”, afirmó Jorge Blanco, director Regional del DPS.

Finalmente, la directora del Plan de emergencia Social invitó a toda la comunidad para que se integren a esta actividad y vengan este viernes sábado a hacer el “Mercado por la Casa”.

 

Related posts

Gobierno firmó convenio para facilitar inclusión de venezolanos en el mercado laboral

admin

500.000 habitantes de La Mojana, en riesgo de una tragedia: Gobernador de Sucre

admin

Cantante vallenato Daniel Castro sufrió accidente de tránsito: su mánager murió en el siniestro

PaisaEstereo