Connect with us

Económicas

Royal Enfield empezó a ensamblar sus motos en Envigado

La compañía quiere fortalecerse en América Latina, tras empezar a ensamblar en Colombia. FOTO: CORTESÍA

DIEGO VARGAS RIAÑO

Otro jugador importante del sector automotor elige a Antioquia como su base para tener su producción “made in Colombia”.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Se trata de Royal Enfield, líder mundial en el segmento de motocicletas de tamaño medio (250 – 750cc), que inició el ensamble de sus motocicletas en la planta de su aliado, el Grupo Corbeta, en Envigado.

Un hecho casi que histórico, teniendo en cuenta que el municipio del Aburrá Sur se convierte en la segunda zona en la que la marca ensambla y produce por fuera de su sede principal, en Chennai, India.

¿Y cuántos empleos generará? Según trascendió, contará con un capital humano de 80 operarios directos y 1.500 indirectos.

Todo esto, para arrancar con el “ensamble de 160 unidades de la Royal Enfield Himalayan mensualmente y se contará con la integración de motopartes de producción nacional de la mano de diferentes proveedores en la industria tales como: pintura, stickers, sillines, amortiguadores, instalación eléctrica y el gato central”, explicó ProColombia en un documento oficial.

De esta forma, la compañía buscará tomar impulso en América Latina, que es su segundo mercado más importante (encabezado por Brasil, Argentina y Colombia), después de la India.

Royal Enfield entró al país en 2014 estableciéndose en Bogotá y a hoy se ha expandido hasta alcanzar 15 tiendas exclusivas en el territorio nacional.

Además, desde enero de 2015 hasta julio pasado la marca británica reportó ventas de 7.348 motos en Colombia y en lo corrido de 2021 rompió dos veces su récord histórico a nivel local.

“Royal Enfield ha estado trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento de motociclismo de peso medio en todo el mundo y también aumentar nuestra huella en importantes mercados globales. En los últimos dos años, hemos aumentado nuestra presencia internacional de manera significativa y ahora tenemos una amplia presencia minorista en 60 países”, aseguró a través de un documento Vinod K Dasari, CEO de Royal Enfield.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, refirió: “Creemos en la virtud de la inversión extranjera. La consideramos como un socio estratégico en nuestro objetivo de crecer y desarrollar a Colombia con competitividad, oportunidades, empleo y transferencia de tecnología. Apuestas como la de Royal Enfield en alianza con Corbeta son claves en ese propósito y en el avance de la reactivación económica y segura del país. Celebramos esta alianza y reiteramos nuestro acompañamiento y apoyo en su operación, en nuestro territorio”

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE