RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El mejor colegio público del país está en Barranquilla

Obras de restauración de la IED Alexander Von Humboldt en Barranquilla./ Foto: Alcaldía de Barranquilla

Kiara Severiche Palmera

La institución obtuvo un puntaje muy por encima del promedio nacional.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

INCI en Caracol Radio! | Instituto Nacional para Ciegos

Por segundo año consecutivo, una institución de Barranquilla ocupó el primer lugar como el mejor colegio público del país, según las Pruebas Saber.

Se trata de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, que obtuvo un puntaje de 361 puntos en las Pruebas Saber, muy por encima del promedio nacional, superándolo en 100 puntos.

La institución tiene más de 50 años de trayectoria y a través de sus procesos de educación, logra impactar a más de 700 estudiantes, quienes se destacan por su disciplina y excelencia académica.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó que el colegio hace parte de la apuesta de intervención para la mejora de su infraestructura, lo que impactará

“Espacios nuevos, óptimos y amplios recibirán más de 750 estudiantes y docentes de este colegio insignia de la ciudad y referente en el país para seguir apostando por una formación integral que apunta al crecimiento personal y académico y al desarrollo de habilidades y competencias en niños y jóvenes”, destacó el mandatario.

De acuerdo con las Pruebas Saber, Barranquilla fue una de las ciudades que más logró avanzar en el ultimo año al pasar de 259 puntos a 264 en el promedio global.

 

Related posts

Desplazamientos en Segovia por enfrentamientos armados

admin

En Magangué la Policía implementó el “Escuadrón Prima Segura”

admin

Adecúan sala especial para vacunación contra Covid

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE