RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

El Golfo de Morrosquillo abrazó otra vez al triatlón: esta vez con TopMan

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

El certamen deportivo congregó a más de 200 triatletas de países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Colombia.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Marina Isabel Ferrer: 30 años velaron restos equivocados; hoy entregaron  sus pies - RimixRadio, Noticias para latinos

Tal como estaba previsto, las cálidas playas del Golfo de Morrosquillo fueron nuevamente escenario de la disciplina del triatlón, esta vez con la realización de evento internacional “TopMan”.

El certamen deportivo desarrollado durante el pasado fin de semana, congregó a más de 200 triatletas de países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Colombia, quienes dieron todo de sí para alcanzar sus metas personales.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa y la gestora Marianella Peñaranda destacaron la importancia de este tipo de eventos en el posicionamiento de Sucre como destino turístico.

De acuerdo con Juan Carlos Olavarría, fundador y CEO del TopMan Internacional, por cada deportista que participó en este tipo de eventos llegaron al menos otras dos personas más al Puerto.

Se estima que durante el fin de semana que se desarrolló el triatlón ingresaron al municipio toludeño, 250 mil dólares aproximadamente.

“Nosotros hacemos triatlones en todo el mundo, y hacemos triatlones en lugares que tengan un turismo espectacular. Buscamos lugares increíbles, lugares que queden en la memoria y Tolú es fuera de serie. Tiene un agua a 24 grados, un clima privilegiado, una gente cálida que te apoya. En verdad es un paraíso, así que Tolú era la plaza para hacerlo”, expresó Olavarría.

TopMan fue organizado por el Club Deportivo Tritón bajo el liderazgo de Yesid Gómez Gaviria, y con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas del departamento, entre estas la Gobernación de Sucre, en el marco de la Estrategia de Productividad e Innovación.

“Este es un magnífico evento que ha llegado al Golfo de Morrosquillo para impulsar el turismo, para animar a todas las personas a hacer deporte. El Triatlón no es fácil, pero tampoco imposible”, dijo María Carolina Amador, miembro del Club Deportivo Tritón.

Del evento también participaron paratriateltas como Juan Esteban Patiño, quien representó al departamento de Caldas y tuvo un gran desempeño en la carrera. El deportista describió el certamen como todo un desafío.

“Una carrera exigente, una salida muy complicada del agua para los paratriatletas porque nos tocaba saltar mucho, las transiciones muy buenas, de hecho, muy cercanas una a la otra, el circuito muy complicado en el tramo de la destapada, pero en general muy bien”, indicó Patiño. El lunar negro del evento fue el atraso en la entrega de los boletines con los resultados de las competencias.

Related posts

El policía antioqueño que compite hoy en Olímpicos de Tokio

admin

Renunció el presidente de Atlético Nacional

PaisaEstereo

“En la tercera semana de septiembre tendremos fútbol en Colombia”

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE