RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El gesto de don Jesús, conductor de la comuna Nororiental, emociona en redes sociales

Momento en el que el señor Jesús Hoyos ayuda a descender a un pasajero de la tercera edad cargado. FOTO: Cortesía.

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

En diálogo con EL COLOMBIANO el transportador admitió que no es la primera vez que atiende a este pasajero.

En sus más de 40 años como conductor de bus, Jesús María Hoyos Giraldo jamás imaginó que sus constantes buenas acciones lo convertirían en un personaje que cobrara relevancia a través de las redes sociales.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y es que tras la publicación que apareció en redes sociales —en las que se ve al señor Hoyos ayudando a bajar cuidadosamente a uno de sus pasajeros— ha sido objeto de reconocimientos por familiares y amigos.

En conversación con EL COLOMBIANO, don Jesús indicó que el suceso que lo hizo “famoso” ocurrió en la mañana de ayer martes 8 de enero, mientras cubría la ruta 031 de la empresa Cooptransnor que va del barrio Popular 2 hasta el centro de la ciudad.

El conductor indicó que esta no es la primera vez que desplaza a este usuario de la tercera edad (del cual no conoce su nombre y con el que no tiene ninguna relación), sino que posiblemente es la tercera ocasión en la que el anciano se sube a su vehículo.

“El señor tiene la movilidad muy reducida, porque es de avanzada edad. Él siempre está esperando a que lo ayuden, porque no es capaz de subirse solito al bus. Como la gente no le atiende el llamado, o no lo escuchan, entonces ya cada vez que va a viajar conmigo le colaboro para subirlo cargadito y lo mismo para bajarlo”, explicó.

Don Jesús reconoció que gracias a que la empresa de la que hace parte hace 40 años no ejerce controles de tiempo tan asfixiantes como otras compañías, él tiene un compás de tiempo con el cual puede atender este tipo de situaciones en el día a día.

“Cootranscop nos da esa facilidad de que podamos tratar al usuario de la mejor manera. Además, desde la empresa nos han indicado que debemos hacer énfasis en la buena atención de los adultos mayores, de las señoras en embarazo y de las madres gestantes. Nos han pedido que les tengamos paciencia, que esperemos a que se suban, a que pasen la registradora y que se sienten”, explicó el conductor.

A sus 57 años, don Jesús se ha convertido en el motivo de orgullo para su esposa y sus tres hijos, un orgullo que él admite que lo ha irradiado. Sin embargo, también es enfático en señalar que sus buenas acciones no las hace con el afán de figurar o recibir halagos.

“No me imaginaba todo esto. Pero lo que hago no es por reconocimientos, lo hago porque me gusta servir, y nunca he esperado como méritos o algo así. No, nunca lo he esperado”, agregó.

El gerente de Cooptransnor, César Echeverry indicó que don Jesús es uno de sus colaboradores más serviciales. “Además, él es una de las pocas personas que existen en la industria del transporte público que hacen este tipo de labores”, enfatizó.

Por último, don Jesús, quien también dijo ser uno de los conductores fundadores de Cooptransnor, envió un mensaje, tanto a pasajeros, como a sus colegas conductores para que tengan un poco de paciencia y un trato diferencial con pasajeros con movilidad reducida y con los adultos mayores que usen sus vehículos.

“Hay que ayudarles a las personas cuando lo necesitan. Pero sobre todo hay que tener más paciencia con estas personas que todo lo merecen”, puntualizó.

Related posts

Motociclista sufre fatal accidente tras coger un hueco en la variante de Fontibón

PaisaEstereo

Descubren que niña de 12 años abusada por su padrastro, tiene 6 meses de embarazo

PaisaEstereo

Fuerte temblor superficial sacudió a Valledupar

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE