RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El general William Salamanca pidió «ofensiva contra la extorsión» a nuevo comandante en Barranquilla

Adrián Jiménez

Dicha solicitud, que se hizo en el marco de la transmisión de mando en la tradicional Plaza de la Paz a las 4:00 de la tarde de este miércoles, debe constar de tres componentes claves para su ejecución en el área metropolitana: prevención, control e investigación/inteligencia criminal.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Una “ofensiva contra la extorsión” en Barranquilla y su área metropolitana fue el pedido especial que le encargó el director de la Policía, el general William Salamanca, al nuevo comandante en jefe de la Policía en la capital del Atlántico para atacar —de frente— el actuar de las bandas delincuenciales que mantienen azotada a la población, sobre todo, en municipios como Soledad y Malambo.

Dicha solicitud, que se hizo en el marco de la transmisión de mando en la tradicional Plaza de la Paz a las 4:00 de la tarde de este miércoles, debe constar de tres componentes claves para su ejecución en el área metropolitana: prevención, control e investigación/inteligencia criminal.

«Porque todas las capacidades de la Policía aquí se suman para enfrentar las amenazas de la inseguridad y la criminalidad, entre ellas, el de la extorsión. Será un tema que trataré con el alcalde para llegar a unos resultados operativos importantes y continuar con lo que venía realizando el general Jorge Urquijo», dijo.

Como respuesta a su primer reto como comandante en jefe, el general Herbert Benavidez, quien asumió el mando de la Policía Metropolitana de Barranquilla desde este miércoles, sostuvo que “serán contundentes” contra el delito.

Siendo así, señaló que cumplirán con las consignas a través del fortalecimiento del Gaula Militar, Investigación Criminal y todas las especialidades de la Policía Nacional.

«La contundencia con la que trabajaremos para cumplir con la consigna que nos ha dado nuestro director de la Policía Nacional será en pro de irnos contra las organizaciones criminales, en especial, contra el fenómeno de la extorsión. Por eso estamos disponiendo que se fortalezcan los equipos de Gaula Militar, Investigación Criminal y demás capacidades para golpear todas estas estructuras».

Adicional a ello, el nuevo comandante en jefe de la Metropolitana de Barranquilla sostuvo que los niños/as, las mujeres, la población discapacitada y las comunidades más vulnerables en materia económica serán prioridad bajo su mando en la institución armada.

Frente a las solicitudes de alias ‘El Negro Ober’ al INPEC sobre disminuir los controles en su celda a cambio de no seguir delinquiendo, el general William Salamanca reiteró que “ninguna persona al margen de la ley puede condicionar instituciones”.

«Aquí hay un compromiso total y una instrucción puntual del señor presidente de la República de enfrentar con nuestras capacidades toda expresión de criminalidad. No habrá tregua con ningún delincuente que se atreva a enfrentar a las instituciones».

 

Related posts

Montería a punto de pagar 2.700 millones por no instalar cámaras de fotomultas

admin

¿Por qué las aguas del río Medellín amanecieron teñidas de rojo?

admin

Cinco animales silvestres fueron recatados en finca de Barbosa

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE