Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El ejército desactivó más de cien kg de explosivos en Puerto Valdivia

Foto / Cortesía

Según la Séptima División, con la poderosa carga ubicada cerca de varias viviendas por el ELN pretendían atacar la tropa.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En la mañana de este martes una alerta sobre un paquete sospechoso en la vía a la costa Atlántica en jurisdicción de Puerto Valdivia en límites con Tarazá, obligó al cierre del corredor vial para inspeccionar la zona. Al llegar la tropa ubicó dos paquetes en una alcantarilla y muy cerca de varias viviendas.

Hombres expertos antiexplosivos luego de varias horas lograron desactivar la carga y evidenciaron que se trataba de dos paquetes, una de 60 kg que tenía 4 detonadores no eléctricos modificados con fósforo eléctrico y la otra de 40 kg, este tenía una mecha de seguridad, dos detonadores no eléctricos y 30 cm de cordón detonante de 6 grs color azul.

El comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juvenal Díaz, entregó detalles de esta operación evitó que la tropa fuera afectada porque esa era la intención del grupo terrorista.

El plan de estos terroristas del ELN era quemar los vehículos, atraer la tropa o un comandante de alto rango y explotar la carga explosiva al paso de esta persona o de un grupo significativo de soldados”, detalló el oficial.

Se investiga si los explosivos iban a ser detonados este martes o se estaban preparando para generar terror antes o durante las elecciones del próximo domingo, agregó el general Díaz.

Finalmente, aunque la vía fue habilitada las tropas siguen el monitoreo en ese corredor vial para descartar otras cargas explosivas.

Related posts

El impresionante arsenal que la Policía incautó a un hombre en Titiribí

admin

Motociclistas atracan a extranjeros cuando iban para el Castillo San Felipe

PaisaEstereo

Exagentes de tránsito de Medellín realizan plantón en el Parque de las Luces

admin