Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Soldado es asesinado por francotirador en Norte de Santander

Ejército - OMEGA

La acción violenta se produjo en zona rural del municipio de El Zulia.

Olga Lucía Cotamo Salazar@olgalucacotamo

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

En momentos que tropas del Ejército realizaban operativos de control en la vereda Cerro González, zona rural del municipio de El Zulia en Norte de Santander, fueron atacados con fusil por varios hombres armados.

Durante la acción violenta, un francotirador disparó en el pecho del uniformado Candido Machado Trillos, quien de manera oportuna fue atendido por los enfermeros de combate, pero infortunadamente falleció por la gravedad de las heridas.

La comunidad confirmó que en la zona, hay presencia de las disidencias del frente 33 de las Farc y del ELN responsables de ejecutar atentados contra la Fuerza Pública y población civil.

Le puede interesar:  Más de 5.200 víctimas de desaparición forzada están en Norte de Santander

La última acción violenta contra el Ejército Nacional se registró el pasado jueves 25 de agosto, igualmente en zona rural del municipio El Zulia, en donde siete militares resultaron heridos.

En momentos que se desplazaban en motocicletas desarrollando operaciones de control en la Ye de Astilleros, jurisdicción del municipio El Zulia fueron sorprendidos por la activación de un área minada.

Así mismo, el pasado miércoles 24 de agosto se produjo otra acción violenta en zona rural del municipio El Tarra.

Lea aquí: Tras llegada de embajadores, empresarios y comerciantes aspiran a que se consolide la reapertura fronteriza

En la vereda La Campana, en momentos que los militares adelantaban operaciones de registro control, sufrieron la activación de un campo preparado con explosivos que dejó un saldo de cinco militares heridos, un cabo tercero y cuatro soldados profesionales.

En la ceremonia de transmisión de mando del comandante saliente del Comando Específico del Ejército el general Fabio Caro Cancelado, el oficial entregó un balance de las operaciones militares realizadas contra el narcotráfico en la zona del Catatumbo.

«En los últimos meses realizamos más de 400 capturas de integrantes de los grupos armados, de las disidencias de las Farc, ELN, ‘Los Pelusos’ y ‘Clan del Golfo’, responsables de ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil», dijo el general Caro Cancelado.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Más de 100 niños están desescolarizados por combates entre ilegales en Remedios, Antioquia

admin

Investigan panfleto amenazante contra varios jóvenes en nordeste de Antioquia

admin

¿Va a viajar? Este es el estado de las vías de Antioquia

admin