RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El desalojo de 4 fincas invadidas en Nechí provocó enfrentamientos con la Fuerza Pública

Imagen de archivo de Nechí(Dapard)

Cuatro predios privados fueron desalojados de presuntos invasores en zona rural del municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño, por integrantes de la Policía Nacional.

Producto del desalojo, hubo enfrentamientos entre la turba de ocupantes y la fuerza pública, que dejaron el saldo de dos heridos: un uniformado y una mujer habitante del municipio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según las autoridades, las invasiones se produjeron desde el pasado miércoles 31 de enero y los presuntos invasores habrían amenazado la vivienda de la alcaldesa de Nechí si no se cumplían sus demandas.

Del operativo habla Carlos Andrés Ramírez, comandante del departamento de policía de Antioquia: “Se agotaron las instancias de mediación con las personas que ocupaban ilegalmente este predio y ayer se hace una intervención mediante el uso legal legítimo de la fuerza. Se establece el toque de queda, se cumplió ayer de una manera organizada. Los dos predios que se encontraban aún ocupados esta mañana a partir del proceso de mediación fueron desocupados y en este momento es una normal situación y pues ya la autoridad territorial establecerá un consejo seguro en la tarde de evaluación del procedimiento si continúan o no las medidas”

Desde Bogotá se enviaron dos aeronaves al área con personal de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional, las cuales agotaron todo mecanismo para el desalojo pacífico de los predios, lo que dio paso a la Fuerza Pública.

Por esta situación se decretó el toque de queda y cese de actividades académicas de las instituciones públicas en el municipio hasta el miércoles 7 de febrero y Ley Seca hasta las 10 de la mañana del jueves.

Related posts

Crean en Medellín la primera zona urbana para mejorar la calidad del aire

admin

Mono’ Martínez, el abogado de la bicicleta que lideró la inhabilidad de Patricia Caicedo

admin

La Policía del Atlántico desmanteló fábrica de licor adulterado

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE