Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El chisme tiene en aprietos a unas 2.000 personas en Carolina del Príncipe, Antioquia

Hay preocupación porque, por medio de cadenas de WhatsApp, se difunden varios rumores que han acabado con la tranquilidad de los ciudadanos de Carolina del Príncipe.

De acuerdo con la Real Academia Española, RAE, el chisme es una noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna, y eso es lo que está pasando en el municipio de uno de los ilustres cantantes de Antioquia , Juanes, Carolina del Príncipe, donde los chismes abundan y tiene en aprietos y dificultades a varios de sus habitantes.

La comunidad afectada aseguró que los chismes y los rumores que circulan en las redes sociales han acabado con varios hogares. Autoridades, que están al tanto de la situación, aseguran que son difamaciones que se hacen en cadenas de WhatsApp.

Según la Alcaldía, desde hace unos cuatro meses la reputación de 2.000 personas se ha visto afectada por falsas cadenas de WhatsApp y pasquines, donde se revelan secretos que no son más que difamación.

La alcaldía le ha hecho el reporte a la Fiscalía para que puedan hacer alguna investigación, ha sido complejo porque esas cadenas cibernéticas que están haciendo están afectando la vida en los hogares, están acabando con las familias”, precisó Carlos Andrés Pérez, alcalde de Carolina del Príncipe.

Lo preocupante de lleva y trae de información es que la gente ha caído en depresión , lo que ha ocasionado la separación de familias enteras.

Para Natalia Osorio, habitante del municipio, esta situación los tiene desesperados.

«Debería haber campañas de sensibilización y educación, porque esto afecta al ser humano desde su integridad y pueden generarse depresiones”.

Por otro lado, el habitante Sebastián Cárdenas señaló lo siguiente.

«Están dañando mucho la integridad de las personas. Yo no le veo el sentido a eso, cómo va uno a dañar a una persona de esa manera, porque todo eso son calumnias”.

Aunque se está tratando de encontrar a quienes generan los chismes, hasta ahora no hay resultados. En este municipio de Antioquia habitan casi 4.000 habitantes y más de la mitad están afectados.

“Muchas personas que no tienen una autoestima sólida se van a sentir un poco deprimidas y van a quedar amargadas, que es lo más grave”, dijo otro poblador de la zona.

El abogado penalista Andrés Felipe Montes explicó las consecuencias que podrían acarrear los responsables de estos rumores difundidos en Carolina del Príncipe.

Dos delitos, el primero, la injuria, que puede traer una condena de 16 a 54 meses de prisión. El segundo delito es la calumnia, este delito tiene una condena de 16 a 72 meses”, explicó.

Los pobladores no quieren que se cumpla el dicho pueblo pequeño, infierno grande y piden ayuda para que se erradique esta situación que los tiene sufriendo, por cuenta de la mentira.

Related posts

Denuncian muerte de 112 gatos en extrañas circunstancias en Santa Marta

PaisaEstereo

Estas son las marchas programadas para el miércoles 19 de mayo

admin

Armada investiga denuncia sobre presunta prostitución de menores en batallón de Chocó

admin