Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

El centenario de Disney será la estrella de los alumbrados de diciembre en Medellín

FOTO: CORTESÍA EPM
Santiago Olivares Tobón

Dumbo, Bambi, La Cenicienta, El Rey León, Minnie y Mickey Mouse estarán en el corredor del río Medellín y en Parques del Río. También estarán los de una nueva película que pronto estará en cartelera.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los personajes más icónicos de Disney, además de unos que apenas entrarán a escena, iluminarán a Medellín durante este diciembre, según lo anunció EPM, puesto que estos serán representados en los alumbrados navideños de este 2023.

Por esta razón, en el corredor del río Medellín y en Parques del Río se podrán ver las figuras de Dumbo, Bambi, La Cenicienta, El Rey León, Minnie y Mickey Mouse, siendo la segunda vez que personajes de la franquicia norteamericana decoren la navidad paisa, luego de lo ocurrido con Encanto el año pasado.

Estos personajes estarán acompañados, tal como se había anunciado, de los personajes de la nueva película que lanzará la empresa norteamericana el próximo 23 de noviembre, Wish: El poder de los deseos.

Más de 200 artesanas, madres cabeza de familia, se encargan de darle forma a estos personajes para que sean el decorado estelar de las luces navideñas de la ciudad, informó EPM.

Pero este lujo de la última navidad del gobierno de Daniel Quintero en Medellín no fue para nada económico. Únicamente en los derechos de propiedad intelectual para utilizar cada una de estas figuras, la empresa de servicios públicos destinó 1.383 millones de pesos, luego del convenio firmado con Walt Disney Studios.

Lo que corresponde a los demás sectores de la ciudad, como los parques de los barrios o el corredor de la avenida La Playa tendrán una decoración alegórica a los símbolos de la Navidad y las manifestaciones culturales colombianas.

Con estos alumbrados, que cumplen su versión 56, se busca incrementar la cantidad de visitantes del 2022, cuando llegaron 7.500.000, lo que trajo beneficios económicos como la generación de 1.340 empleos directos e indirectos. Dejaron una derrama económica de 36,9 millones de dólares, según los registros de la Alcaldía de Medellín.

En cuanto a otros municipios del departamento se refiere, este año por cuenta de EPM habrá luces navideñas en Tarazá, Betulia, Liborina, Arboletes, Caramanta, San Pedro de Urabá, Yolombó, Nechí, Valparaíso, Caracolí, Jericó, Cisneros, Toledo y Campamento, todos con base en la temática de cultura y personajes de cada uno de ellos.

 

Related posts

El día en el que Pablo Escobar supuestamente hizo cantar 15 veces a José Luis Perales ‘¿Y cómo es él?’ en una fiesta privada

admin

Aterciopelados presenta nueva versión, en vivo, de su tesoro musical El Dorado

admin

Concierto RBD en Medellín: más de 36 mil personas disfrutaron de la presentación de la banda mexicana

admin