Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Caribe en alerta amarilla por fuertes vientos y aumento del oleaje

La Dimar estima que los vientos alcancen velocidades máximas de entre los 46 a 55 kilómetros por hora y las olas una altura de hasta 3 metros.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Se aproxima diciembre y con él fuertes vientos que han hecho que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, haya declarado la alerta amarilla para el Caribe debido a la velocidad con la que avanzan y el oleaje que ya empieza a aumentar.

La entidad indicó que en esta región del país predominará el tiempo seco debido a que las precipitaciones están disminuyendo significativamente, sumado a lo que sería el inicio del Fenómeno de El Niño.

Daniel Useche, jefe (e) de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, en conversación con Blu Radio indicó que con el inicio de la temporada dicembrina también arrancan los fuertes oleajes con olas que alcanzarían 3 metros de altura.

La Dirección General Marítima, Dimar, ya había alertado del cambio en las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe, que impactará especialmente a Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y San Andrés y Providencia, esto de acuerdo con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, CIOH, de la entidad.

Según información emitida por la autoridad meteorológica, la velocidad de los vientos ya llegan a los 22 nudos (24 a 40 km/h) y con olas que alcanzan los 2.2 metros.

Sin embargo, esto solo será el principio pues la Dimar prevé que este comportamiento “aumente progresivamente” durante las próximas 72 horas, en las que se estiman vientos con velocidades máximas de 25 a 30 nudos (46 a 55 km./h) y una altura significativa de la ola de 1.5 a 3.1 metros.

Related posts

Doloroso: niño de año y 7 meses en una UCI por presunto abuso sexual

admin

Capturan 13 venezolanos por atacar a piedra y botellas a policías en Cartagena

admin

96 desplazados y cese de actividades en mina de oro de Anorí por incursión de disidencias

admin