Rimix Radio
Nacionales

El 78% de homicidios de excombatientes han sido ordenados, en su mayoría por disidencias

Así lo reveló la Fiscalía durante la Mesa de Articulación Intersectorial para la Seguridad de las personas en reincorporación.

El presidente Iván Duque encabezó una reunión de alto nivel con las entidades que trabajan por la protección de los reincorporados de las Farc.

En cuanto al asesinato de excombatientes, la vicefiscal general, Martha Janeth Mancera, reveló que hay 32 sentencias condenatorias, 20 casos en juicio, 29 en imputación de cargos y 105 capturas de determinadores.

En el 78% de esos homicidios que hemos esclarecido sí hay una estructura atrás que ordena el homicidio y, entre esa, el mayor número es precisamente de las disidencias de las Farc”, reveló.

El presidente Duque destacó la labor de la Fiscalía y pidió que se aceleren las sentencias contra los responsables de estos crímenes, entre los cuales también se encuentran miembros del ELN, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Caparros’ y ‘Los Pelusos’.

“Hay frentes como el ‘Oliver Sinisterra, frentes como el ‘Dagoberto Ramos’ o la ‘Jaime Martínez’, entre otros, y esto muestra que detrás de esta violencia también hay actividades vinculadas al narcoterrorismo”, dijo el mandatario.

Related posts

Más de 500 personas sin tapabocas en fiesta callejera en Medellín

PaisaEstereo

Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

admin

Revelan 12 casos aberrantes de abuso sexual contra niños y mujeres en Bogotá

PaisaEstereo

Leave a Comment