Connect with us

Nacionales

El 1 de marzo llegarán al país otras 117 mil dosis de Pfizer

El presidente Iván Duque anunció en medio de la Cumbre de Gobernadores que el 1 de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de ese acuerdo mundial.

En medio de la Cumbre de Gobernadores que se adelanta en el departamento del Meta, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que este 1 de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de Pfizer del acuerdo Covax.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO S.A. | LinkedIn

Colombia sería el primer país americano en recibir las vacunas de dicho acuerdo que se basa en la colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19. Cuando una pandemia avanza rápidamente. Asimismo, sería el segundo país del mundo en recibir los biológicos a través de Covax.

“Quiero decir aquí que el lunes 1 de marzo llegarán 117.000 vacunas de Pfizer y somos el primer país de América en recibir vacunas de Covax y el segundo en el mundo”, anunció el mandatario.

Asimismo el mandatario destacó la labor de los gobernadores la capacidad de adaptación ante la pandemia. “Quiero reconocerles a los gobernadores, a quienes la pandemia les golpeó la puerta con un mes de gobierno y les quiero decir con todas las adversidades que lo hemos hecho bien, con compromiso de patria, con gestión epidemiológica, con más de 11 millones 400 mil pruebas en el país”.

Agregó que el “plan de vacunación se estructuro desde junio del año pasado, ese programa nos permitió adquirir las vacunas que se requieren, pero ese trabajo desde la región ha permitido que haya avanzado”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE