RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ejército persigue a autores de atentado a puente en Cesar

Puente troncal de oriente, entre Pailitas y Curumaní, Cesar - Foto: Cortesía

La estructura resultó afectada con una carga explosiva activada la madrugada de este miércoles cerca del municipio de Pailitas.

El Heraldo

Miguel Barrios

TOMADO DE: elheraldo.coEL HERALDO

Al menos seis hombres que se movilizaban en caballos habrían cometido el atentado a un puente a cuatro kilómetros del municipio de Pailitas, sur del Cesar. Según informó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, los sospechosos habrían huido hacia la cordillera, por lo que tropas del Ejército adelantan operativos y la persecución de estos sujetos para darles captura.

Entre tanto, un gigantesco trancón se registra en la vía que de la costa conduce al interior del país donde quedó la estructura desplomada tras ser activada una carga explosiva, por lo que las autoridades recomendaron a los transportadores y conductores usar tramos alternos para evitar una mayor congestión vehicular mientras se normaliza el tránsito.

El ataque al puente ‘La Tijera’ ocurrió hacia las 4:00 de la madrugada de este miércoles, en medio del paro armado que adelanta el ELN que hace presencia en ese territorio.

Esquivel, indicó que “este es un hecho que altera la tranquilidad en el departamento. Sin embargo, a través de un puesto de mando unificado con la fuerza pública, estamos reforzando la seguridad en la zona”.

Sostuvo que solo se registraron daños en la infraestructura, afectando la libre circulación de vehículos en la vía al norte de Pailitas. Tropas del Ejército se encuentran en el sitio adelantando labores de control y operativos para dar con los responsables de este hecho.

Aunque aún no se ha oficializado la autoría del atentado, este ocurrió en desarrollo el paro armado que adelanta esa guerrilla, causando tensión especialmente en el sur del Cesar, donde el grupo armado ilegal ha cometido otros ataques, como los registrados a dos bases militares y una subestación de Policía, además de dejar banderas alusivas a la organización subversiva, en esa jurisdicción del territorio.

Related posts

El montañerito paisa, el pájaro antioqueño, podría desaparecer

admin

En medio de la lluvia del viernes vehículo cae al río Medellín

PaisaEstereo

¿La gentrificación acabará con lugares icónicos en Medellín?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE