Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ejército destruyó dos laboratorios de coca del Clan del Golfo en límites entre Antioquia y Chocó

Complejos cocaleros. Cortesía: Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles

Duván Vásquez

En esos sitios fueron destruidos 130 galones de gasolina procesada, 32 galones de pasta de coca en proceso y más de 180 kilos de insumos sólidos.

TOMADA DE:bluradio.com

El Ejército destruyó dos laboratorios de coca del Clan del Golfo que generaba más 1.000 millones de pesos entre las selvas del Urabá antioqueño y Darién chocoano.

El operativo de las fuerzas militares permitió ubicar estos complejos cocaleros que se encontraban en la vereda Raiceros en el municipio de Unguía.

Los dos laboratorios pertenecían a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo y producía más de 300 kilos de cocaína cada mes, que eran transportados por las selvas entre el Urabá antioqueño y el Darién chocoano, según el coronel Yhon Fabio Cordoba, comandante de la Brigada 17 del Ejército Nacional.

Producía aproximadamente 300 kilogramos de pasta de base coca mensual, valorado en 1.000 millones de pesos. Esto va a dejar de recibir esa subestructura Efren Vargas Gutiérrez cuyo cabecilla es el Negro Perea”, aseguró.

En esos sitios también fueron destruidos 130 galones de gasolina procesada, 32 galones de pasta de coca en proceso y más de 180 kilos de insumos sólidos utilizados para la producción del alcaloide.

 

Related posts

El famoso Robocop pasó de vigilar a ser investigado por la Personería de Medellín

admin

Sindicato del Metro de Medellín se queja de que el mantenimiento del sistema se está tercerizando

admin

Joven asesinó a ladrillazos a su mamá y a su mascota, que intentó defenderla, en Bogotá

PaisaEstereo