Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ejército denunció que disidencias incrementaron los reclutamientos en Ituango, Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que los ilegales “aprovechan la paz total para reclutar menores y negarlo cínicamente”.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En los combates de tropas del Ejército y la comisión mixta de los frentes 18 y 36 de las disidencias, siete menores de edad fueron recuperados. El enfrentamiento se prolongó durante dos horas y quedó registrado en videos, que fueron grabados por trabajadores en Hidroituango, pues los hechos ocurrieron cerca a los túneles del megaproyecto.

El comandante de la Séptima División del Ejército, el general Óscar Murillo, dijo que entre los menores de edad recuperados se encuentran cinco niñas y dos niños con edades entre los 14 y 14 años, y denunció que las disidencias han incrementado los casos de reclutamiento en Ituango, Norte de Antioquia.

“Quiero denunciar que estos integrantes de estos grupos armados residuales continúan con esa práctica perversa de reincorporar o reclutar menores a la guerra”.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, escribió: “para eso aprovechan la paz total, para reclutar menores y negarlo cínicamente”.

Entre las afectaciones a las disidencias durante estos combates están: un muerto (alias Maicol o Primo Rogli), un capturado, tres sometidos y los siete menores recuperados. Se logró la captura de alias Kevin y el sometimiento a la justicia de tres presuntos integrantes más.

Related posts

Fiscalía decomisó bienes del exsenador Antonio Guerra de la Espriella

admin

Sellaron restaurante en Dabeiba por permitir entrar perros y gatos callejeros

admin

Persecución de película entre Medellín e Itagüí para detener a ocupantes de lujosa camioneta

PaisaEstereo