Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Ráfagas de viento y lluvias: revisa en qué regiones y desde cuándo se concentrará el nuevo sistema frontal

CHILE:

Desde la Dirección Meteorológica aseguraron que, «los chubascos están dentro de los rangos normales», para las regiones de la zona sur que se verán afectadas por un nuevo sistema frontal.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Meteorología de Chile detalló el nuevo sistema frontal que llegará desde este martes y que afectará, principalmente, a la zona sur del país.

En conversación con 24horas.cl el meteorológo Arnaldo Zúñiga, apuntó que las lluvias llegarían este martes y este miércoles, principalmente desde la región de La Araucanía hasta Los Lagos.

Por otra parte, dicho sistema frontal subirá hasta la región del Biobío este miércoles y para la región del Ñuble se espera que llegue entre el miércoles y jueves. «Los chubascos están dentro de los rangos normales», agregó el experto.

En tanto, según el aviso meteorológico, dichas precipitaciones normales a moderadas se extenderán hasta la mañana de este viernes en las regiones de Los Ríos (Litoral, Precordillera) y Los Lagos (Litoral).

VIENTOS NORMALES A MODERADOS EN ZONA CENTRO SUR
De igual manera, el organismo emitió un aviso por vientos normales a moderados que se registraron desde la mañana de este lunes 17 de julio y que se extenderán hasta la noche del viernes 21 de julio en las siguientes regiones:

Valparaíso (Cordillera)
Metropolitana (Cordillera)
O’Higgins (Cordillera)
Maule (Cordillera)
Ñuble (Cordillera)
Biobío (Cordillera)
Dicha condición presentará una «corriente en chorro» y con probabilidad de «viento blanco».

Asimismo para la noche del 20 de julio hasta la madrugada del sábado 21 de julio, se registrarán vientos en Ñuble (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera) y en el Biobío (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera).

«El sector de Biobío costero está propenso a ráfagas de viento de hasta 60 km/h, para el sábado y asociado al frente que viene», agregó el meteorólogo.

«Viene acompañado de un río atmosférico pero más débil, no hay tanto aporte de humedad y calor como en el sistema frontal anterior», cerró.

Related posts

FAO: Venezuela es foco de preocupación por la pandemia

admin

Colombianos podrán ingresar a Francia con pasaporte y quedarse hasta un año

admin

VENEZUELA: La estrategia de Juan Guaidó se debilita aún más con la salida de Julio Borges

admin