RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Ejecutan en Irán a tres hombres por abusar de una decena de mujeres en un salón de belleza

Irán ejecutó al menos a 354 personas en la primera mitad de 2023Pixabay

Las víctimas fueron citadas al establecimiento a través de anuncios falsos. Allí, el asistente médico y los dos enfermeros les inyectaron un anestésico que las puso en estado de indefensión. Autoridades de Irán los condenaron a la horca.

Tres hombres condenados por haber drogado y luego violado a una decena de mujeres a finales de 2021 en un salón de belleza fueron ejecutados el martes, anunció la justicia de Irán .

Otras noticias de Irán: Consumo de licor adulterado deja 12 muertos y 140 intoxicados

Fueron «ahorcados en la prisión de Bandar Abbas esta mañana», anunció Mojtaba Ghahramani, jefe de la autoridad judicial de la región de Hormozgan, en el sur de Irán, citado por el sitio web Mizan Online.

Los tres hombres fueron declarados culpables de «violar a varias mujeres en un salón de belleza ilegal», según la agencia judicial.

Uno de los hombres, que era asistente médico, había atraído a las víctimas con «anuncios falsos» que prometían cirugía médica, dijo Mizan Online. Les inyectó un anestésico que las hizo dormir y violó a por lo menos siete de ellas.

Los otros dos hombres, enfermeros, además fueron condenados por robar medicamentos.

Irán ejecutó al menos a 354 personas en la primera mitad de 2023, un alza de 36% con respecto al mismo periodo de 2022, según la organización Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega.

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos acusan a Irán de haber aumentado el uso de la pena de muerte como un medio de reprimir la ola de protestas que comenzó en septiembre por la muerte de la joven Mahsa Amini mientras estaba detenida por violar supuestamente el estricto código de vestimenta que deben cumplir las mujeres.

La oenegé destacó que su preocupación porque hay una desproporcionada cantidad de personas de etnias minoritarias entre los ejecutados. Un 20% fueron de la minoría baluche, que es una población sunita.

«La pena de muerte es utilizada para generar miedo en la sociedad e impedir otras manifestaciones», indicó el director del IHR Mahmood Amiry Moghaddam.

«La mayoría de las personas ejecutadas son ciudadanos de segunda, de las comunidades más marginalizadas», agregó.

Irán ejecuta a más condenados que ningún otro país, con la excepción de China, según varias oenegés de defensa de los derechos humanos, incluyendo Amnistía Internacional.

En 2022, 582 personas fueron ejecutadas, un alza del 75% con respecto al año anterior, según IHR.

 

Related posts

PERÚ: COVID-19: Minsa reporta 104 decesos y 5.199 nuevos contagios en las últimas 24 horas

admin

VENEZUELA: Maracaibo será la primera ciudad de Venezuela en emplear energías verdes

admin

PUERTO RICO: ¡Peligro en las playas!

admin