Connect with us

Internacional

ECUADOR: Segundo cargamento de pruebas para coronavirus llegará a Quito antes que termine este lunes

ECUADOR:

Quito –
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito anunció que en las próximas horas de este lunes 27 de abril llegarán a Quito 50 000 pruebas adicionales para detectar coronavirus.

TOMADA DE:eluniverso.com

Diario El Universo | LinkedIn

La semana pasada llegó un primer cargamento desde Corea del Sur con 5000 test. El número total de pruebas que el Municipio ha anunciado que importará es de 200 000.

Las pruebas se aplicarán inicialmente al personal metropolitano y al de la fuerza pública, entre otros profesionales, pero también a la población.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, es partidario de que se traiga 1 millón de pruebas para la provincia de Pichincha, que está compuesta de 8 cantones.

«En Pichincha se han hecho solo 7533 pruebas (de coronavirus). No entendemos cómo podemos pasar a una siguiente fase si nosotros somos la tercera provincia con más contagios en este momento», dijo la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, en una rueda de prensa virtual. Considera que en la provincia se deberían aplicar unas 36 000 pruebas.

Según la prefecta, si el pico más alto de contagios va a estar entre el 15 y el 18 de mayo sería irresponsable pasar de fase. Por ello, es partidaria de que la cuarentena se mantenga durante el mes de mayo tal como ha pedido el alcalde Yunda.

La funcionaria informó que el Banco de Desarrollo del Ecuador ha otorgado un crédito que irá a la compra de test para coronavirus, aunque no especificó el monto.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE