Connect with us

Nacionales

Nos partió el corazón”: nuevo caso de maltrato animal se registró en el Oriente

Nos partió el corazón”: nuevo caso de maltrato animal se registró en el Oriente

El fin de semana anterior se presentó un nuevo caso de maltrato animal en el Oriente Antioqueño.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

Esta vez ocurrió en La Ceja, luego de que dos personas entregara un zorro en la estación del cuerpo de bomberos de este municipio en condiciones deplorables.

Según el cabo Carlos Posada, integrante del Cuerpo de Bomberos de La Ceja, “el zorrillo fue encontrado en la vereda El Guaico, cuando nos lo trajeron acá estaba muy aporreado, los compañeros le hicieron una curación inicial y se reportó al Albergue Municipal donde se optó con los veterinarios hacerle un tratamiento inicial para luego ser entregado a Cornare”.

Por su parte, David Echeverri, coordinador de Bosques de Cornare, indicó que “las personas que entregaron el zorro no tomaron los datos de quienes agredieron al animal y eso dificulta las labores de investigación. Esta situación es bastante delicada porque se trata de tenencia ilegal de fauna silvestre y además maltrato extremo, así que esperamos que se pueda esclarecer el tema e iniciar los procedimientos sancionatorios”

Echeverri también explicó que se presume que el zorrillo llevaba más de 20 días en mal estado por las tristes condiciones en las que estaba: desnutrición, deshidratación severa y heridas con miasis (presencia de larvas) en el cuello y patas, producto de haber sido amarrado y del estrés que esto le pudo producir. “Nos partió el corazón”, concluyó el profesional.

Sin embargo, a pesar de esta situación, Cornare también indicó que desde que empezó el aislamiento preventivo obligatorio, la comunidad, en medio de una mayor sensibilidad por lo que pasa en el entorno, ha hecho conciencia de la importancia de informar los hechos de maltrato, abandono, incautaciones, entregas voluntarias, avistamiento y rescate, por lo que ya son 95 los animales atendidos en lo que va corrido de estas 5 semanas y más de 200 en los primeros cuatro meses de 2020.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE