Connect with us

Nacionales

Coveñas, ¿refugio de foráneos en cuarentena por coronavirus?

La comunidad insiste en la presencia de foráneos durante la cuarentena, a pesar de que la alcaldía de Coveñas lo desmiente.

Docenas de personas habrían llegado desde diferentes partes del país al municipio de Coveñas en plena cuarentena por el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno nacional, según denuncian habitantes de dicho puerto.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Los foráneos habrían arribado de departamentos con casos confirmados de COVID-19 como Antioquia, Cundinamarca y Córdoba, situación que ha mantenido atemorizada a la comunidad durante varias semanas, sin que las autoridades hagan nada, dicen los querellantes.

De acuerdo con moradores de dicha localidad, esto se puede evidenciar en horas de la noche, cuando se observan encendidas las luces de los edificios del sector de “Coveñitas”, que funcionan como hoteles, así como de las cabañas privadas, ubicadas cerca al mar.

Al mismo tiempo, los voceros de la comunidad indican que a los administradores de estos sitios de hospedaje y personas que no residen en el pueblo, se les ven en los supermercados haciendo grandes compras de alimentos.

Hace pocos días, una familia oriunda de Montería se refugió en su cabaña aduciendo que habían venido a traer mercados a las personas más necesitadas del pueblo, pero transcurrió el tiempo y la ayuda humanitaria nunca llegó.

A raíz de esto último, la comunidad coveñera empezó a presionar y los visitantes arremetieron contra sus empleados quitándoles el trabajo, pues creyeron que ellos los habían delatado, conforme con los denunciantes.

Para esta época del año, lo normal es que dichos edificios y cabañas estén totalmente solos, pues es temporada baja y no hay afluencia de turistas, cosa que también es expuesta por los denunciantes como evidencia de la violación de las medidas sanitarias del Gobierno nacional.

Por su parte, la Alcaldía de Coveñas desmintió la presencia de turistas en la localidad, aduciendo que las entradas al pueblo están custodiadas permanentemente con controles sanitarios para evitar la entrada de foráneos.

Desde mediados del mes de marzo las playas de Coveñas están cerradas por disposición de la Administración local. Por su parte, el hospedaje de turistas también se prohibió, pero los moradores afirman que esto no se está cumpliendo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE