RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Quito: una bebé, de aproximadamente 39 semanas, fue encontrada con vida en un contenedor de basura

Personal de Cruz Roja y Policía Nacional atendieron la emergencia este 14 de junio de 2023. ( Cortesía Cruz Roja Ecuatoriana )

ECUADOR:

El hecho ocurrió en el norte de la capital. Según testigos, la niña aún tenía el cordón umbilical.

TOMADA DE:https://www.ecuavisa.com/

user placeholder

La tarde de este miércoles 14 de junio de 2023, el Servicio Integrado de Seguridad ECU informó que una bebé, de aproximadamente 39 semanas, fue encontrada con vida al interior de un contenedor de basura ubicado en las vías Ignacio San María y La República, sector de Rumipamba, norte de Quito.

La infante fue localizada por un grupo de personas que alertaron el hallazgo ante las autoridades, a las 14:27 de hoy. Según datos de la persona que llamó, “el neonato fue ubicado en el interior de un contenedor de basura y aún tenía el cordón umbilical”.

Desde la sala operativa del ECU 911 se gestionó oportunamente la atención necesaria junto al personal especializado de Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional, que acudió al lugar con una ambulancia y una patrulla para verificar la salud de la infante.

Según las primeras evaluaciones, se conoció que la niña estaba pálida por lo que debía recibir atención médica primaria y posteriormente ser trasladada hasta una casa de salud para una evaluación.

A escala nacional, desde el 1 enero al 13 de junio de 2023, se ha gestionado la atención de 110 emergencias relacionadas con la categoría abandono de niños, niñas y adolescentes con un promedio diario de un caso. Desde el sistema ECU 911 se ha articulado la atención requerida junto a los organismos de primera respuesta.

 

Related posts

PERÚ: Ayacucho: Fuerzas Armadas y Policía Nacional incautan material de guerra y explosivos en el VRAEM

admin

CHILE: Carabineros explica ciberataques en Chile y cuál habría sido el software malicioso que afectó al BancoEstado

admin

ARGENTINA: Volvió el caos al centro porteño: piqueteros cortaron la avenida 9 de Julio y el tránsito colapsó

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE