Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Puente sobre el Río Blanco estará operativo desde el 23 de diciembre

HECHO. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, revisó el avance del montaje de la infraestructura.

ECUADOR:

Se está terminando de instalar un puente Delta de 125 metros de largo, el cual reemplazará al puente que colapsó en marzo de 2023. Con esto, se reestablecerá una de las principales conexiones viales entre Pichincha, Santo Domingo y Esmeraldas.

TOMADA DE:https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

La circulación vehicular por el puente Delta, de 125 metros de largo, en Río Blanco se abrirá el 23 de diciembre de 2023.

Así lo anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, este martes 12 de diciembre, tras las conversaciones con los técnicos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y del recorrido en territorio para verificar el avance del armado del gigante de acero, que pesará más de 330 toneladas y tendrá 10 metros de ancho.

El Ministro Luque resaltó que el trabajo que ha hecho el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) es impresionante por la obra de ingeniería, este tipo de fuentes viene prefabricado.

“Nuestro compromiso es entregarlo el 23 de diciembre y que esté habilitado el paso vehicular. Nuestro trabajo ha sido, por la importancia del mismo y la conectividad entre provincias, agilitar el proceso para que esté antes de finalizar el año”, puntualizó.

El pasado 18 de marzo de 2023, el puente sobre el Río Blanco colapsó en medio de fuertes lluvias. Por eso, el puente Delta que se está terminando de instalar devolverá la conectividad vial a Pichincha, Santo Domingo y Esmeraldas.

Con esta obra, se beneficiará a más de 4 millones de habitantes y la estructura contará con un espacio peatonal seguro.

Diariamente transitan más de 1.000 personas por este lugar que une a Puerto Quito, por el lado de Pichincha, y a La Concordia, por el lado de Santo Domingo.

Según el ministerio, se ha invertido $1,4 millones en el traslado, reparación y montaje del puente Delta.

Más temprano este 12 de diciembre de 2023, el ministro Luque mantuvo un reunió con Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo; Yadira Bayas, asambleísta de la provincia; Fernando Ortiz, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado, entre otras autoridades seccionales y transportistas, donde se revisaron las necesidades que existen en la provincia en materia vial.

 

Related posts

GUATEMALA: Carniceros dan ultimátum a ganaderos y advierten que el precio de la libra de carne podría superar los Q40

admin

CHILE: Más casos, más decesos y 14 comunas en cuarentena: Las duras cifras del covid-19 en la Región Metropolitana

admin

Olas de calor en Chile aumentaron de 9 a 62 desde 2010: Temuco marcó la temperatura más alta con 41,1°C en 2019

admin