RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía y Policía intensifican labores de vigilancia en seis puntos de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Policía metropolitana han lanzado una ofensiva contra el crimen en seis áreas estratégicas de la ciudad. Desde las últimas horas, se ha intensificado la vigilancia y el control en sectores como Manrique, El Popular, 12 de Octubre, San Javier, Belén y Castilla.

‘Plan Avispa’ y ‘Plan Guitarra’, dos estrategias para combatir el delito en Medellín
Indicaron que esta operación, tiene como objetivo combatir delitos de alto impacto como homicidios, hurto y extorsión. Para lograrlo, se han implementado medidas como el «Plan Avispa» y el «Plan Guitarra», dos estrategias diseñadas para abordar diferentes aspectos del problema delictivo en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

El «Plan Avispa» implica inspecciones rápidas a transeúntes en semáforos, mientras que el «Plan Guitarra» se centra en la inspección de usuarios de transporte público, especialmente en autobuses. Estas acciones buscan identificar a personas sospechosas y prevenir la comisión de delitos en lugares de alta concentración de personas.

Para respaldar estas medidas, se ha involucrado al Gaula y la Sijín, dos unidades especializadas cuyo objetivo es identificar a los delincuentes más buscados en cada comuna y promover la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen. Además, se busca prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, promoviendo la cooperación de la comunidad en este aspecto crucial.

 

Related posts

Investigan si muerte de menor de un año en La Estrella, Antioquia, fue por maltrato de sus padres

admin

Un sargento y un pastor capturados durante megaoperativo contra abusadores de menores

PaisaEstereo

España acaba restricción a viajeros colombianos

PaisaEstereo