RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Lluvias provocaron el desbordamiento del río San Nicolás en Sangolquí

ECUADOR:

Por la fuerte acumulación de agua que ingresó en viviendas y vehículos, 15 personas que estaban atrapadas fueron rescatadas por los bomberos.

TOMADA DE:eluniverso.com

Vendo Solares y Terrenos Puerto Azul en Ecuador | Aviso | Clasificados | El  Universo

Debido a las fuertes lluvias que se registraron la tarde del viernes 11 de febrero en Sangolquí, cantón Rumiñahui, al oriente de Quito, se desbordó el río San Nicolás, provocando acumulación de agua que impidió el paso de vehículos y peatones.

El evento se presentó en el sector conocido como el Viejo Roble, sobre la avenida E-35, donde se localiza una gasolinera de Petroecuador.

Agentes del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui rescataron a 15 personas, alguna de ella quedaron atrapadas en los vehículos afectados y otras no podían salir de sus casas porque se inundaron.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recibió 36 alertas ciudadanas. Los bomberos, personal de entidades municipales del cantón y la Policía Nacional intervinieron en la recuperación de 12 vehículos atascados en el lodazal.

Hasta las 21:00, no se reportaban víctimas. Por la magnitud del evento se cerró la circulación vehicular en la vía E35, lo que causó fuerte congestionamiento.

En las imágenes y videos difundidos por el ECU911 se observa que el agua del río formó una suerte de laguna sobre el asfalto.

El Municipio de Rumiñahui informó que el deslizamiento también llegó a la zona rural de El Taxo.

Para atender la emergencia se movilizó maquinaria y personal a los sitios afectados, se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito y de las Fuerzas Armadas.

El Cabildo recomendó tomar vías alternas como las avenidas Los Shyris y General Enríquez.

 

Related posts

PERÚ: Loreto: Marina de Guerra intervino embarcación con armas y droga

admin

Casos de coronavirus en Ecuador: martes 7 de julio: 63.245 contagiados, 4.873 fallecidos

admin

Reportan 986 casos nuevos de COVID-19 y dos muertes en República Dominicana

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE