RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: La velocidad del viento se incrementará este fin de semana en la Sierra, informa el Inamhi

Los fuertes vientos derribaron postes.( Cortesía de la Empresa Eléctrica Quito )

ECUADOR:

Un fenómeno parecido se dará en la Amazonía, principalmente en las estribaciones de la cordillera oriental.

TOMADA DE:https://www.ecuavisa.com/

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que, hasta el 22 de julio de 2023, se prevé un incremento en la velocidad y ráfagas de viento en la región Sierra, con mayor intensidad en zonas de alta y media montaña.

Un fenómeno parecido se dará en la Amazonía, principalmente en las estribaciones de la cordillera oriental. En la región Interandina, los eventos más intensos se presentarán, entre las mañanas y tardes.

Emergencias en Quito por fuertes vientos en esta semana
En Quito -según información difundida por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio mediante el Centro de Operaciones de Emergencia de la capital- desde el 17 hasta el 21 de julio de 2023, se registraron 30 eventos por vientos fuertes.

Hasta el mediodía de ayer, hubo 23 árboles caídos y siete techos de zinc desprendidos. «Ninguno de estos eventos registra personas afectadas».

A escala nacional, las ráfagas más intensas de viento se presentarán en las zonas de media y alta montaña de Loja, Azuay, Pichincha, Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi, Carchi y Cañar.

Lo mismo en las estribaciones de cordillera oriental de Zamora Chinchipe y Napo.

Related posts

PUERTO RICO: Salud reporta 142 contagios confirmados y 185 hospitalizaciones por COVID-19

admin

VENEZUELA: Comisión parlamentaria revela que encontró pruebas de supuestos delitos cometidos por Juan Guaidó

admin

VENEZUELA: Pueblo barinés realiza cohetazo para celebrar natalicio de Hugo Chávez

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE