RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con tres motobombas evacúan el agua de la mina de Amagá para rescatar a los trabajadores

Rescate mineros- foto bomberos Amagá

Con estos equipos se espera extraer 11 pulgadas de agua para agilizar la evacuación en el socavón donde están los trabajadores atrapados a más de 200 metros de profundidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde ayer 20 de julio las autoridades de socorro habían instalado dos motobombas para extraer el agua de la mina Nueva Nechí en el municipio de Amagá donde permanecen atrapados los mineros, pero ante la cantidad de agua que se desconoce cuántos litros podrían ser, se reforzaron las labores para agilizar la tarea y poder llegar hasta donde están los trabajadores.

El comandante de bomberos de Amagá el señor Luis Carlos Hernández aseveró que los mineros estarían a una profundidad de entre 220 y 230 metros y que aún se desconoce el estado en el que se encuentran las seis personas atrapados en el socavón de carbón.

“Se está haciendo el trabajo de succión de agua y tenemos dos bombas funcionando y se está conectado la tercera bomba para sacar una totalidad de 11 pulgadas de agua de una vez”.

El socorrista agregó que por fortuna el número de personas atrapadas no es mayor, debido a que como el accidente ocurrió un día festivo el personal laborando era muy poco, pero que normalmente alrededor de 30 personas permanecen en la mina trabajando.

Related posts

Acrobacias en motos durante sepelio en Barrancas, La Guajira

admin

Denuncian que un adulto ingresó a un colegio y agredió a varios estudiantes

admin

Policía y Ejército reportan la muerte del máximo reclutador de los caparros

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE