RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Gobierno estima que se desplazará más de un millón de personas en feriado para despedir el 2022

En el sector de Carcelén, norte de Quito, hay sitios para la venta de monigotes que son quemados en Fin de Año. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

ECUADOR:

Según el Ministerio del Interior, habrá libre movilidad por el país.

Dos días antes del último feriado del 2022, autoridades gubernamentales dieron a conocer este jueves, 29 de diciembre, cuáles serán los operativos de control que se aplicarán.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

El feriado se inicia este sábado, 31 de diciembre, y se extenderá hasta el lunes 2 de enero, lo que corresponde a Fin de Año y Año Nuevo.

En una rueda de prensa participaron autoridades del ECU911, de los ministerios del Interior, Turismo, Transporte y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El ministro del Interior y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata, expresó que el Ministerio de Salud no ha pedido que ese organismo se reúna, por lo que están vigentes las resoluciones del pasado 7 de diciembre.

Esas resoluciones incluyen el uso obligatorio de mascarilla en lugares poco ventilados y en donde no se pueda mantener el distanciamiento, como en los lugares de trabajo, transporte público y aulas.

Además, el tapabocas se debe usar en hospitales, centros de salud y laboratorios; lo deben usar también aquellas personas que padezcan sintomatología respiratoria.

El COE recomendó el uso del tapabocas en espacios abiertos donde haya eventos masivos y aglomeraciones donde no se pueda mantener el distanciamiento físico; también, el lavado de manos, uso de alcohol en gel y distanciamiento.

El viernes 30 de diciembre comenzará el operativo y terminará el martes 3 de enero del 2023, con 24.072 policías.

Sobre el estado de las vías, 1.210 kilómetros (11,76 %) están en muy buenas condiciones; 4.361 km (42,39 %), en buen estado; 2.926 km (28,44 %), en estado regular; y en 1.791 km (17,41 %) hay que circular con precaución, esto en algunas zonas de las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Napo, Azuay, Manabí, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Habrá 7.437 cámaras de videovigilancia a escala nacional y 455 cámaras en unas 40 playas.

En tanto que la ANT indicó que habrá controles rigurosos en terminales terrestres, peajes, carreteras y ciudades. Se hizo un llamado a que no se conduzca a exceso de velocidad, pues en el feriado de Navidad hubo un incremento del 168 % en ese aspecto. Además, los vehículos deben portar las placas de identificación.

Zapata acotó que habrá libre movilidad por el país, no se afectarán ningún tipo de actividades y no habrá restricciones de aforos ni prohibición de eventos.

Se considera que habrá una movilidad alta, por lo que se estima que más de un millón de personas viajarán por el país.

Silvana Ramírez, viceministra de Turismo, aseguró que en los feriados del 2022, desde Carnaval hasta Navidad, hubo un movimiento económico de unos $ 421 millones.

Esto, agregó, supera lo alcanzado en 2019, que fue de alrededor de $ 303 millones.

Solo en Navidad de 2022 hubo como gasto turístico unos $ 32 millones.

Related posts

PUERTO RICO: Asciende a 69 el total de hospitalizados por COVID-19 en Puerto Rico

admin

Dos tormentas invernales consecutivas azotarán Estados Unidos. Este es el pronóstico

PaisaEstereo

ECUADOR: Extranjeros detenidos en la frontera norte serían colaboradores del grupo Oliver Sinisterra, según Policía

admin