RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: ‘Fue un error contratar al ‘Bolillo’ Gómez’, confiesa Carlos Villacís, extitular de la Ecuafútbol y aclara: ‘La FEF tenía falta de liquidez, pero no estuvo en bancarrota’

ECUADOR:

El expresidente de la FEF se refirió al retorno del colombiano y consideró que Gustavo Alfaro debió quedarse en la Tri.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

Para Carlos Villacís, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reconoció que se equivocó en la contratación de Hernán Darío Gómez en la dirección técnica de la Tri en el 2018.

El apodado Bolillo, el adiestrador con el que Ecuador clasificó por primera vez en su historia a un Mundial de fútbol absoluto (Japón-Corea 2022), retornó al mando luego que el argentino Gustavo Quinteros no logró llegar al certamen de Rusia 2018.

La estadía del colombiano fue corta, puesto que en julio del 2019 fuera destituido del cargo al quedar eliminado el combinado nacional en la Copa América de Brasil.

“Lo reconozco fue un error haber contratado al Bolillo Gómez. En el caso de Gustavo Quinteros realizó comentarios contra la administración y lo dejamos pasar. Hasta que en un partido de la selección la gente le gritaba de todo y tomamos la decisión de separarlo” comentó Villacís.

“Quinteros demandó a la FEF, pero la FIFA le negó la demanda”, añadió el exdirectivo en conversación con la radio Área Deportiva de Quito.

Villacís dijo que cuando dejó la administración de la Ecuafútbol, el organismo quedó con “falta de liquidez”, pero no quebrado.

“Cuando dejé la FEF se quedó con una falta de liquidez, pero con una buena gestión se podía solucionar, nunca estuvo en bancarrota”, respondió el expresidente.

En cuanto a Gustavo Alfaro, el técnico que llevó a Ecuador a Qatar 2022, Villacís consideró que debía continuar en el cargo (no renovó su contrato).

“Hizo una buena labor, se equivocó, así como todos cometemos errores. En general, Alfaro hizo un buen trabajo, se ganó el camerino”, comentó.

“A mi criterio Alfaro debería haber continuado en la selección, prácticamente él sabe lo que falló y faltó”, concluyó el exdirectivo.

Related posts

VENEZUELA: Presidente Maduro reajusta el Bono de Guerra Económica a $30

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Médico y padre de joven embarazada rechazan que falleciera por humo del Duquesa

admin

Absurdo: en ‘fiestas COVID’, jóvenes están apostando quién es el primero en infectarse

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE