RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Delincuentes entraron a centro infantil y se llevaron hasta la tetera

El Centro de Desarrollo Infantil El Vecino fue atracado. Los antisociales ingresaron por el techo. Johnny Guambaña Foto: El Universo

ECUADOR:

Padres que fueron a dejar este miércoles a sus hijos se enteraron de la novedad.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

Cuenca

La mañana del martes, los directivos del Centro de Desarrollo Infantil El Vecino, localizado en el centro norte de Cuenca, se llevaron una desagradable sorpresa. Un grupo de delincuentes ingresó por el techo y se llevó lo más que pudo, desde la televisión para las terapias hasta la tetera para hervir el agua.

Los directivos del centro administrado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) contaron que al llegar a las 07:00 se encontraron con esta novedad. La evidencia más notoria del atraco: el agujero que dejaron en el techo de una de las aulas, rompieron la estructura y hasta los estucos.

De este espacio se llevaron una televisión tipo Smart de 32 pulgadas que era utilizada para atender a los niños. Pero también se encontraron novedades en la cocina, de donde se llevaron una cocineta eléctrica y otros insumos básicos.

Los padres de familia que este miércoles fueron a dejar a sus menores hablaron y coincidieron en el dolor porque gran parte de lo que ahí existía fue comprado con el aporte económico de los beneficiarios.

Acordaron dar $ 10 al mes pensando en el beneficio de sus hijos, a quienes ahí encargan mientras trabajan. Según se informó, ahí se recibe a 36 niños desde las 07:00 y 16:00.

Según las estimaciones previas, los pillos habrían ingresado por un pasillo que conduce a la iglesia y está localizado entre el muro de la escuela Zoila Esperanza Palacio y el del centro infantil.

Al mirar los exteriores se nota que este CDI es un espacio vulnerable. En lugar de un muro se colocó una plancha de techo plástico, el cerco lateral está roto y el cercado con alambre de púas está oxidado.

El procedimiento ya fue levantado por la Policía Nacional, quienes esperan verificar la zona para dar con los responsables. Fuera del establecimiento existen cámaras de videovigilancia públicas y de la escuela vecina.

Related posts

VENEZUELA: Presidente Maduro ordena Consejo Científico Militar para la creación de sistemas de armas

admin

Un ‘Batman’ mexicano está atrapando ladrones y pintándolos como el ‘Joker’

PaisaEstereo

Canadá sugiere «saltarse» los besos y usar tapabocas durante el sexo en tiempo de coronavirus

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE