Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Cinco lugares para visitar con niños y enseñarles sobre la historia de Guayaquil

ECUADOR:

Unos no tienen costo, otros cobran una módica tarifa.

Guayaquil está de fiesta y es una oportunidad para conocer algo de su historia y de los cambios que ha registrado la ciudad.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

En el centro hay varios lugares que se pueden visitar con niños y que son rincones para poder aprender varios de estos aspectos históricos.

Una historia en miniatura
El museo de miniatura, ubicado en el ala norte de Guayaquil, es un rincón que reúne las diferentes etapas de la historia de Guayaquil. Esta se presenta en dioramas interactivos que se van activando a medida que uno recorre. Las estaciones están ubicadas por una secuencia de tiempo, que comienza a mostrar los orígenes de los antepasados de Guayaquil, con el nacimiento de la ciudad y sus primeros moradores, y los cambios actuales.

El costo de la entrada es $ 3 adultos, $ 2 niños y $ 1,50 tercera edad.

El horario de visita es de lunes a domingos y feriados desde las 10:00 hasta las 18:00.

Torre Morisca desde lo alto
La torre, que está frente al Palacio Municipal, fue construida a partir del 1 de agosto de 1930 e inaugurada el 24 de mayo de 1931. Durante la pandemia estuvo cerrada, pero la Dirección de Gestión y Promoción Cultural volvió a retomar los tours. El acceso está permitido para familias con niños.

La torre está abierta de jueves a sábado desde las 10:00 a 17:00 y el acceso no tiene costo para el público. Solo que el acceso es por grupos.

Museo Municipal con artículos históricos
El Museo Municipal, ubicado en Sucre y Pedro Carbo, atenderá este feriado. Es un espacio que se puede visitar con niños. Reúne salas que registran los hechos históricos de la ciudad con piezas inéditas.

En estos días se realizan exposiciones, como una de dibujos con plumilla relacionadas al bicentenario del 9 de Octubre de 1820. Además habrá teatro viviente. El museo está abierto de 10:00 a 17:00.

Con aroma a café y cacao
El cacao y café están ligados a la historia de la urbe, pues como ciudad-puerto gran parte de las exportaciones de esos productos del agro han pasado por su terminal marítima. Décadas atrás, incluso la actividad se concentraba en el río Guayas, cuando aún no había los puertos del sur.

Parte de la historia cacaotera se muestra en el museo del cacao, en Imbabura y Panamá. Allí se retrata la influencia de la bonanza cacaotera en la ciudad de Guayaquil, a finales del siglo XIV e inicios del siglo XX. Este lugar abre de 10:00 a 17:00. No hay costo de entrada, solo se pueda dar una contribución voluntaria.

Mientras que en Puerto Santa Ana 1, en el local de la cadena Sweet & Coffee que está el lugar hay un museo dedicado al café, que muestra las variedades y su forma de producción.

La historia bomberil de la ciudad
El Museo del Bombero Ecuatoriano Jefe Félix Luque Plata, inaugurado el 25 de julio de 1982, preserva documentos, fotografías, y otros elementos de la historia bomberil y de Guayaquil. En la actualidad conserva alrededor de 5.000 piezas. Allí hay unidades antiguas que formaron parte de estaciones décadas atrás.

Este espacio abre de martes a sábado de 10:00 a 17:00 y domingos de 10:30 a 17:30. Durante el feriado del lunes 10 de octubre, el museo abrirá en horario de 10:00 a 17:00.

 

Related posts

VENEZUELA: 13 feminicidios se registraron en Venezuela durante enero de 2023

admin

En pequeñas jaulas hallaron a más de 150 cachorros de perros y gatos: ¡los iban a enviar por correo!

PaisaEstereo

La muerte de un líder indígena conmueve a Perú

admin