Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: CAL calificó juicio político contra Diana Salazar, fiscal general del Estado

ECUADOR:

Henry Kronfle y Jorge Acaiturri (PSC), Viviana Veloz (correista), Eckenner Recalde y Diego Matovelle (ADN), votaron a favor del juicio. Fiscalía dice que solicitud carece de argumentos jurídicos.

TOMADA DE:https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) aprobó, hoy 7 de diciembre de 2023, la solicitud planteada por el bloque de la Revolución Ciudadana en la Asamblea Nacional para el enjuiciamiento político de la fiscal general del Estado, Diana Salazar por presunto incumplimiento de funciones.

Según fuentes del CAL, el pedido para que el expediente sea aprobado y tramitado por la Comisión de Fiscalización, de mayoría correísta, se dio con los votos a favor del presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, del cuarto vocal, Jorge Acaiturri (PSC).

Además de Viviana Veloz (Revolución Ciudadana), primera vicepresidenta; Eckenner Recalde (ADN), segundo vicepresidente, y Diego Matovelle (ADN) el segundo vocal.

Esther Cuesta (Revolución Ciudadana), primera vocal del CAL estuvo ausente de la sesión.

Alexandra Castillo (Construye) votó en contra.

Luego de conocer la decisión del Consejo de Administración, la fiscalía general, en un comunicado, señaló que la solicitud carece de argumentos fácticos y jurídicos.

La decisión del CAL se produjo en una sesión de hoy, pocas horas después de que Henry Kronfle, declaró en el espacio de entrevistas del canal de televisión Ecuavisa que se solicitó a los proponentes que realicen un alcance a la solicitud y se subsanen algunas pruebas.

“Sabemos cuáles son las pruebas que están planteadas en el juicio político y además hemos pedido que haya un alcance para corregir las pruebas para poderlo calificar en el Consejo Administrativo; las pruebas presentadas a mí, en lo personal no me convencen tanto así que hay que hacer un alcance a las mismas”, señaló Kronfle en la entrevista. (SC)

Imagen

Related posts

RD empezaría en marzo a aplicar vacunas contra el COVID-19

admin

Desgarrador accidente en México: 26 miembros de dos familias fallecieron tras choque

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Alianza Nacional El Salvador en Paz pide renuncia de Bukele y rechaza reelección

admin