RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estafadores aprovechan la temporada: prometen empleo, cobran un curso y luego los bloquean

Los estafadores no bajan la guardia. Se están aprovechando de la época decembrina para hacer falsas ofertas de trabajo para la temporada de Navidad en restaurantes y almacenes de cadena.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Estafadores aprovechan la temporada: prometen empleo, cobran un curso y  luego los bloquean - MiOriente

Estas son fechas en las que muchas personas guardan la esperanza de conseguir un empleo y poder brindar a sus hijos una buena Navidad; incluso, estudiantes aprovechan sus vacaciones para conseguir algo de recursos y adquirir experiencias. De esto abusan los estafadores y consiguen dinero valiéndose de la buena fe de las personas.

MiOriente conoció que se están disparando las estafas con esta modalidad. Por medio de WhatsApp contactan a las personas y les hacen toda una oferta laboral, luego les dicen que tienen que hacer un curso de manipulación de alimentos que tiene un costo de 40.000 pesos, y cuando las personas hacen todo el proceso, los bloquean.

Principalmente, están usando la imagen del Grupo Éxito, pero también lo están haciendo con la imagen de Crepes, de KFC y otros restaurantes y almacenes de cadena.

En el mensaje que envían por WhatsApp le indican a la víctima que ha sido elegida en el proceso de selección:

Buen día, mi nombre es Julie Méndez, gestora de recursos humanos del Grupo Éxito. Primero que nada necesito que me escuches todo completo sin adelantar el audio, te hablo porque enviaste tu hoja de vida para el cargo de auxiliar de almacén y tu perfil se ajusta con lo que nosotros estamos buscando. Tu labor a desempeñar sería organizar la estantería de los alimentos y que todo se mantenga en orden durante tu jornada laboral, vas a trabajar en uno de nuestros almacenes del Grupo Éxito
dice una mujer en el mensaje de audio, intentando convencer a su víctima.
Después de que la mujer, por más de tres minutos, convence a la persona de que fue seleccionada, le pide enviar su certificado de manipulación de alimentos y le indica que si lo saca con el Sena u otra entidad, se le va a demorar hasta dos meses; y ahí es donde procede a darle las indicaciones de la empresa donde lo puede sacar rápido, ágil y “económico”:

“Ellos manejan la resolución correcta y son 100 % confiables. Si quieres me pides el número, yo te lo paso directamente, solo en ese caso que necesites algo rápido y económico, entonces tú me pides el número, tú decides dónde lo quieres sacar, eso ya es tu decisión. Yo solo necesito que tenga la resolución 2674 del año 2022, que es lo que nos exige la Secretaría de Salud. Personalmente te recomiendo que lo hagas en esa empresa que yo te digo, ya que ayer unas personas que firmaron contrato con nosotros lo hicieron con ellos y se lo hicieron superrápido y ya están trabajando. Quedo al pendiente de tu certificado, que me lo hagas llegar, recuerda por tardar antes de las tres de la tarde. En el Grupo Éxito ya contamos contigo para firmar contrato mañana”, finaliza la mujer en el mensaje de voz, haciéndoles creer que ellos mismos están tomando la decisión de sacar el certificado en la empresa recomendada.

Cuando las personas contactan a la empresa para sacar su certificado del curso de manipulación de alimentos, luego de que les dan las indicaciones y ellos consignan, los bloquean y pierden todo contacto.

El llamado es para que las personas verifiquen la procedencia de la información y no confíen en los procesos de selección en los que les exigen dinero o les piden certificados sin realizar el curso efectivamente.

 

image 1

Related posts

Personería vigilará a la Alcaldía de Medellín por reubicación de venteros del estadio

admin

Video: motociclista chocó carro de hombre para dejarlo en manos de atracadores

PaisaEstereo

En Urrao ubicaron una fosa donde podría estar un joven desaparecido en 1998

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE