RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Blindan seguridad en la noche de velitas en Barranquilla y municipios del Atlántico

E. Miguel

Se mantiene alerta amarilla en la red hospitalaria de Barranquilla y en municipios se lanzó una estrategia para prevenir quemados con pólvora.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Luego de un Consejo de Seguridad, las autoridades determinaron desplegar más de 6.000 hombres de la Policía y Fuerzas Militares durante la noche de velitas y el fin de semana.

Con la celebración de las velitas, las autoridades locales incrementan su operatividad para evitar que se registren hechos que lamentar, entre ellos personas quemadas por el uso de la pólvora, así como las riñas por el exceso del consumo de licor.

Yesid Turbay, secretario del interior del Atlántico, sostuvo que además se establecerá un Puesto de Mando Unificado para hacer vigilancia de lo que suceda durante fin de semana y noche de velitas

Por otra parte, la red hospitalaria pública del departamento con la E.S.E. Universitaria el Atlántico – UNA, lidera campaña preventiva para evitar el uso de pólvora durante la temporada decembrina, iniciando esta noche. Según cifras del Instituto Nacional de Salud, en diciembre de 2022 se registró en Atlántico 38 casos de personas quemadas.

 

Related posts

Suspenden provisionalmente el decreto de asistencia militar en las marchas

admin

Impactadas tres bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes en Bogotá

PaisaEstereo

Volvió a temblar en Colombia: esta vez en el departamento de Bolívar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE