RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Alza del IVA es rechazada por el 47% de los ecuatorianos según Cedatos

ECUADOR:

El último estudio de la encuestadora difundido este jueves reveló que un 43,2% de los ciudadanos aprobó la medida. Mientras que sobre la consulta popular Cedatos advierte que un 50,7% votaría por el SI.

TOMADA DE:https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

La encuestadora Cedatos reveló este jueves 04 de abril en su último estudio de opinión que se desarrolló hasta el pasado martes que el 47% de los ecuatorianos rechazan el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), medida que entró en vigencia el 01 de abril de esta semana.

Según el presidente de Cedatos, Dr. Ángel Polibio Córdova, un 43,2% de los ciudadanos vio con buenos ojos el incremento del impuesto para la lucha contra la delincuencia.

Córdova indicó que cercanía el incremento del IVA y la consulta popular, “es una coincidencia no favorable”, aunque indicó que una campaña informativa efectiva por parte del Gobierno y el Consejo Nacional Electoral ayudaría a reducir el impacto de IVA en los resultados de los comicios.

Consulta popular no se puede cantar victoria
El presidente de Cedatos al revisar la opinión de los ecuatorianos sobre la consulta popular hizo un llamado de atención ante la necesidad de producir mayor información para la ciudadanía e indicó que en este momento “no se puede cantar victoria”.

Córdova reveló que al consultarse a los ciudadanos sobre su apoyo a la opción del SI en la consulta un 50,7% dijo estar de acuerdo, mientras que un 49% señaló que votaría por la opción del NO.

Apuntó que es importante desarrollar una campaña informativa por parte del Consejo Nacional Electoral y los proponentes de la consulta, “la gente necesita saber que es un referéndum, que es una consulta, se debe informar por qué se va a consultar y que se va a consultar”.

Detalló que, de los 2.500 hogares consultados en la geografía nacional, el 33,5% dijo estar enterado y conocer que la consulta se realizará el 21 de abril; un 37,2% dijo conocer, pero no sabía o señalaba de forma errónea el día; mientras que un 29% reconoció que no tenía información al respecto.

Sobre el contenido de la consulta solo un 10,2% dijo que tiene conocimiento de las preguntas, un 15,3% dijo conocer algo o muy poco y el 74% de los consultados reconoció que no conoce el contenido de las preguntas. (ILS)

 

Related posts

PERÚ: Junín: Colapsa puente Yanango que costó más de 2 millones de soles

admin

GUATEMALA: Robo de vehículos en Guatemala: Cuál es el proceso de devolución a los propietarios

admin

VENEZUELA: ¿De qué se trata el acuerdo al que llegaron Maduro y Guaidó?

admin