RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae funcionario de la DIAN y su familia, señalados de lavado de activos por contrabando

Clan familiar señalado de lavado de activos por contrabando en Barranquilla./ Foto: Fiscalía

Las labores se cumplieron en Barranquilla, donde también se ocuparon bienes con fines de extinción de dominio, por lavado de activo por más de 5 mil millones de pesos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Fiscalía capturó a cinco personas de un ‘clan familiar’ en el Atlántico, entre esos un funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), señalados de lavado de activo por más de 5 mil millones de pesos producto de actividades del contrabando.

En las labores de allanamiento, que se cumplieron en Barranquilla, fueron incautadas divisas, dinero en efectivo, joyas y documentos relacionados con las actividades ilícitas a las que presuntamente estaba vinculada la familia Domínguez Oviedo. Los detenidos son una pareja de esposos, sus dos hijos y una nuera.

El ente acusador señala que entre los capturados, está un funcionario de la DIAN, que laboraba desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, y allí al parecer omitía sus funciones para permitir el paso de mercancía sin la documentación requerida.

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que el trabajador, habría recibido dinero que permitió la compra de bienes, que estaban a nombre de personas de confianza, para así dar apariencia de legalidad.

“Invirtió en negocios de ganadería, compra de grandes extensiones de tierra en Planeta Rica (Córdoba) y adquisición de vehículos de transporte público en Barranquilla. Varios de los bienes presuntamente fueron puestos a nombre de familiares y personas de confianza”, explicó la Fiscalía.

Por este caso fueron embargados y ocupados con fines de extinción de dominio, seis inmuebles rurales y cuatro urbanos, tres vehículos y más de 200 semovientes, en Barranquilla y Planeta Rica, Córdoba.

Finalmente, señalan que a la fecha se registra un lavado de activos por 5.900 millones de pesos y un enriquecimiento injustificado por 5.100 millones de pesos.

Related posts

Un sargento y un pastor capturados durante megaoperativo contra abusadores de menores

PaisaEstereo

Ideam pronostica lluvias para el fin de semana en la Región Caribe

admin

Autoridades de Santa Marta luchan contra el tráfico ilegal de madera

admin