RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: 54 de cada 100 mujeres dueñas de emprendimientos han sido víctimas de violencia

Imagen referencial.

ECUADOR:

Las alianzas público-privadas entre Ecuador y Alemania permiten la capacitación de mujeres empresarias.

TOMADA DE:https://www.ecuavisa.com/

Entre marzo y mayo de 2023 se realizó la segunda edición de formación de 40 mujeres en temas relacionados con los negocios, como parte del programa PreViMujer implementado por la Cooperación Alemana, GIZ, en cooperación con empresas privadas.

El objetivo es contribuir en la prevención de violencia contra las mujeres en Ecuador, centrándose en la educación, la capacitación y el desarrollo de capacidades.

Participaron empresarias de varias provincias del Ecuador, quienes aprendieron cómo impulsar sus negocios con autonomía, en temas como: estrategia de negocios, marketing digital, finanzas, ventas, crédito, sostenibilidad, y sobre cómo convertir sus negocios en espacios seguros.

Las mujeres son más propensas a ser víctimas de violencia en negocios
El objetivo principal es guiar, sensibilizar y empoderar a mujeres dueñas de negocios para prevenir la violencia contra las mujeres y mitigar los altos costos económicos que esto causa en su crecimiento y sostenibilidad.

Según un estudio, la violencia contra las mujeres en los microemprendimientos de Ecuador afecta a 54 de cada 100 mujeres, dueñas de emprendimientos, quienes han experimentado algún tipo de violencia por parte de sus parejas o exparejas. Los daños físicos o emocionales de esta violencia generan una pérdida anual de $214 millones en ingresos netos.

 

Related posts

Neymar se vuelca con Dani Alves: ayuda a su amigo con un abogado y más de 150.000 euros

PaisaEstereo

ECUADOR: Cronograma de vacunación contra el coronavirus del lunes 7 al domingo 13 de junio dentro del plan 9/100

admin

Venezuela participa en Reunión Internacional Estocolmo+50 sobre el medioambiente

admin