RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Duro golpe contra el grupo delincuencial ‘Los Pachencha’

COLPRENSA |

Dos duros golpes contra el grupo de delincuencia organizada ‘Los Pachenca’, propinó en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía y el Ejército, en donde fueron capturados 9 de sus integrantes en Santa Marta y la Troncal del Caribe que comprende las veredas de Calabazo, Quebrada Valencia, Buritacá, Los Linderos, Marquetalia y el SAI.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

Según la Fiscalía, entre los detenidos está Dioselbet Cáceres Meneses, alias Bombillo, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, lo mismo que otras siete personas por presuntos vínculos con el grupo criminal.

De acuerdo al fiscal del caso, los aprehendidos junto a alias Bombillo harían parte de las redes de apoyo de la organización criminal y cumplirían labores de ‘radiochispas’ o ‘repetidores’, dando aviso sobre la presencia de las autoridades. Otros se encargarían de transportar cabecillas que se movilizaban en zonas urbanas o entre municipios de la región.

Alias ‘Bombillo’ es considerado como el cabecilla de la facción criminal conocida como ‘La Troncal del Caribe’, que hace parte de ‘Los Pachenca’. Los implicados serían los encargados de cometer acciones delincuenciales de diversa índole desde Santa Marta hasta La Guajira.

Otro de los implicados presentó problemas de salud por lo cual fue aplazada la diligencia de medida de aseguramiento, y uno más detenido en flagrancia fue dejado en libertad pues no se comprobó su vínculo con la organización criminal.

De acuerdo a la Fiscalía, las capturas se lograron en el marco de 10 diligencias de registro y allanamiento coordinadas por la Fiscalía Seccional, la Policía Metropolitana y unidades del Ejército del Batallón de Alta Montaña No. 6.

Related posts

Saldrían a la luz “archivos secretos” de la Iglesia en Medellín por investigación sobre abusos sexuales

PaisaEstereo

300 familias damnificadas por vendaval en Puerto Libertador

admin

Identifican a presuntos responsables de pintar con grafitis un vagón del metro de Medellín

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE