Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Duro golpe al crimen en Medellín y Bello: capturaron a ‘Raúl’, presunto cabecilla de ‘Los Triana’

La operación que terminó con las capturas se hizo por medio de diligencias de registro y allanamiento en Medellín y Bello. FOTO Cortesía Meval

Asimismo, fueron capturados otros tres integrantes de esta estructura ilegal del Valle de Aburrá. Uno de ellos sería el segundo al mando y otro, un coordinador. Las capturas se hicieron por medio de allanamientos.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El Colombiano
El Colombiano

Un duro golpe contra la criminalidad dieron las autoridades de Medellín en las últimas horas con la captura de un hombre conocido como ‘La R o Raúl’, presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Los Triana’.

La captura de este hombre se dio en medio de una operación entre la Dirección de Investigación CriminalInterpol y la Fiscalía General de la Nación, tras varios meses de investigaciones y actividades de inteligencia que permitieron la ubicación del presunto cabecilla.

Le puede interesar: Desarticulan grupo dedicado a hurtos y secuestros en senderos ecológicos del Valle de Aburrá

Lo encontraron en medio de cuatro diligencias de registro y allanamiento que se hicieron en la comuna 2, Santa Cruz de Medellín, así como en Gran Avenida, del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, con lo cual también fueron capturados otros tres hombres: alias Anderson o El Gordo, quien al parecer fungía como segundo cabecilla y era responsable de finanzas; alias Brackets, presunto coordinador de zona; y alias Higuita, quien sería integrante de la estructura ilegal.

Las diligencias de registro y allanamiento se hicieron en la comuna 2, Santa Cruz, de Medellín, y Gran Avenida, en Bello. FOTO Cortesía Meval
Las diligencias de registro y allanamiento se hicieron en la comuna 2, Santa Cruz, de Medellín, y Gran Avenida, en Bello. FOTO Cortesía Meval

De acuerdo con el informe entregado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), en esta operación también se incautaron varios elementos, como siete celulares, 35 gramos de clorhidrato de cocaína y casi $29 millones en efectivo.

Sobre alias la R o Raúl, las autoridades afirmaron que, presuntamente, dirige acciones ilegales relacionadas con delitos como extorsión, hurtos en diferentes modalidades, tráfico de estupefacientes y monopolio ilegal de productos de la canasta familiar en zonas de Medellín y Bello.

Este hombre tendría una trayectoria criminal de por lo menos 20 años y ha cumplido condenas en cuatro oportunidades en centros carcelarios, en los años 2003, 2007, 2009 y 2017 hasta el año 2022. En ese momento, tras recuperar la libertad, habría asumido el rol de cabecilla luego de que fuera capturado el anterior al mando en la estructura ilegal, conocido como la ‘Burra’ o el ‘Costeño’.

Lea también: Capturaron a dos hombres que habrían robado $15 millones en Belén y la comunidad les quemó la moto

Por su lado, de los otros capturados, la Policía indicó que alias el Gordo se encargaría de coordinar la producción de “2CB” en discotecas de música electrónica en Medellín y Bello, pero también habría ordenado hurtos a motocicletas en la zona donde ‘Los Triana’ tienen injerencia. El ‘Gordo’ logró evadir un operativo en 2023 con el cual se buscaba su captura, luego de que se escapara por techos y terrazas de viviendas del barrio Santa Cruz.

En total fueron cuatro presuntos delincuentes capturados, así como celulares y dinero en efectivo decomisados. FOTO Cortesía Meval
En total fueron cuatro presuntos delincuentes capturados, así como celulares y dinero en efectivo decomisados. FOTO Cortesía Meval

Por su parte, ‘Brackets’ habría asumido en la estructura como coordinador de zona desde diciembre de 2023 y sería el encargado de coordinar extorsiones, hurtos y tráfico de estupefacientes en algunos sectores de las comunas 1, Popular, y 2, Santa Cruz. Entre tanto, alias Higuita, presuntamente, es el hombre de confianza de ‘Anderson’ o el ‘Gordo’ para dinamizar los hurtos en Medellín.

“Se pudo establecer que los hurtos de motos solo los cometía con arma de fuego entre las 5:00 a.m. y 7:00 a.m. y entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m., documentando hasta el momento 20 hechos”, indicaron desde la Policía Metropolitana y también señalaron que las motos robadas presuntamente por este hombre eran abandonadas por un par de horas para determinar que no contaran con GPS.

Ahora, los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización y podrían responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

Siga leyendo: Cárcel para falso “angeólogo” que habría abusado a mujeres de Medellín y Bello

Related posts

En Támesis, Valparaíso y La Pintada, rescataron a numerosos animales de fauna silvestre

admin

Detalles del nuevo modelo contra covid-19 que quieren aplicar en Cali

PaisaEstereo

Contraloría ordenó rastrear toda la contratación de Telemedellín durante la administración Quintero

admin