Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Rodríguez confirma 58 nuevos casos, para un total de 2.145

VENEZUELA:

AVN

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó este viernes 58 nuevos casos de coronavirus, para elevar a 2.145 la cantidad de contagiados con la enfermedad que se originó en China.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que siete son de transmisión comunitaria y 51 son casos importados.

Rodríguez, informó además que la flexibilización de la cuarentena social, nacional y colectiva se extenderá este fin de semana, y se implementará el método 7+7.

«El Presidente (Nicolás Maduro) ha tomado la decisión de extender la fórmula del 5+10. Ahora pasará a ser la fórmula del 7+7. El día sábado y domingo también serán laborables para estos 10 sectores», expresó.

En este sentido, enfatizó que este ajuste de la flexibilización se da, luego de las investigaciones y recomendaciones realizadas por los miembros del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Comisión de Salud del Gobierno Nacional.

No obstante, Rodríguez llamó a toda la población venezolana a mantener una cuarentena nacional y social de manera disciplinada en los próximos siete días.

«Siete días de trabajo más siete días de cuarentena. Pero debe ser una cuarentena rigurosa, disciplinada», recalcó la vicepresidente Ejecutiva.

Durante la rueda de prensa, la vicepresidente Rodríguez indicó que se está evaluando la incorporación de otros sectores económicos, que no fueron habilitados esta semana.

Por otra parte, Delcy Rodríguez destacó el comportamiento de la ciudadanía en estos primeros cinco día de flexibilización, así como a los 10 sectores económicos que fueron incorporados esta semana a la flexibilización.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE