RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dulces caseros una tradición en el Magdalena dúrante la Semana Santa

Decenas de familias se benefician tras el aumento de las ventas durante la temporada.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el sector de Cristo Rey, son numeroso los hogares los cuales por tradición se dedican a la elaboración y venta de dulces, en estos momentos hay más de 20 microempresas con este emprendimiento, el cual fue iniciado hace alrededor de 40 años, por Josefina Olivo, quien es la pionera e impulsadora de toda esta gran labor.
Desde muy temprano y con un gran equipo de trabajado, compuesto por familiares y amigos, comienzan la elaboración de todos y cada uno de los manjares con los que buscan deleitar a los samarios y turistas, que llegan durante la semana mayor a la capital del departamento del Magdalena.

“Las ventas de los dulces durante en este tiempo es una bendición, porque las personas samarias y los que vienen de afuera, le gusta mucho la artesanía nuestra típica de acá de la costa, yo llegué de San Pablo Bolívar en 1982 y comencé con mi esposo y un sobrino, hoy en día terminamos con 35 vendedores y 10 hombres que nos ayudaban a partir coco, acá en Cristo Rey somos una sola familia, porque yo me traje a toda mi gente, mis hermanas, primos, amigos, tíos”. Mencionó Josefina Olivo.

Los adultos mayores son los que se encargan de llevar a cabo la preparación de los dulces, como es el caso de Catalino Pérez, “ya yo no vendo, yo solo preparo y son los muchachos los que salen a vender a las playas, me levanto desde las dos de la mañana y hay veces que me acuesto a las diez de la noche preparando estos dulces”. Dijo Catalino Pérez.

En esta temporada, tienen grandes expectativas y esperan que, como es costumbre de todos los años, las ventas incrementen considerablemente, por lo que invitan a toda la comunidad en general apoyar sus emprendimientos.

Related posts

Universidad de Antioquia quedó en top 10 de las más sostenibles por América Latina

admin

Petro implementará el programa “Colombia Basura Cero” en todos los municipios

admin

Rescatan a manatí hembra de una tonelada en Santa Bárbara de Pinto

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE