RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡13.900 millones en efectivo! Primo de jefe paramilitar tenía ese platal encaletado en su casa de Medellín

El dinero, escondido en una vivienda, sería producto de las rentas criminales del Clan del Golfo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como un “duro golpe a las finanzas criminales”, calificó el ministro de Defensa Iván Velásquez, la incautación de $13.982.545.000 en efectivo que la Policía halló en una vivienda de Medellín y que pertenecerían al Clan del Golfo.

Pero el decomiso de esa alta suma de dinero fue no lo único que la Policía logró en el operativo que se llevó a cabo el pasado miércoles 29 de marzo. Uniformados de la institución capturaron a José Ruiz Arroyave, primo de Miguel Arroyave, cabecilla, ya fallecido, de los extintos Bloque Capital y Bloque Centauros de las Autodefensas.

“El 29 de marzo, en Medellín, la Policía Nacional decomisó $13.982.545.000 en efectivo al Clan del Golfo y capturó a José Ruiz Arroyave, primo del paramilitar Miguel Arroyave, jefe ya fallecido de los extintos Bloque Capital y Bloque Centauros. ¡Duro golpe a las finanzas criminales!”, anunció el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Miguel Arroyave, primo del capturado, era conocido como “El Arcangel” y fue encomendado por Vicente Castaño para manejar el Bloque Centauros en los llanos orientales entre 2002 y 2004.

La alta suma de dinero incautada estaba guardada en cajas debajo de camas, detrás de paredes y en cajones en billetes de $50.000 y $100.000. El capturado, José Ruiz, quien fue puesto a disposición de las autoridades, estaría vinculado con alias Chiquito Malo, uno de los cabecillas del Clan del Golfo.

Related posts

Gustavo y Jalisco son los “Rappi” en camino veredal de Titiribí

admin

Confirmado: Afterlife volverá de nuevo a Medellín, ¿cuándo?

PaisaEstereo

Los proveedores perdieron su plata, no habrá forma de pagarles: liquidador de Justo & Bueno

PaisaEstereo