Connect with us

Nacionales

Draga Bartolomeu Dias inició labores en el Puerto de Barranquilla

La draga belga que comenzó trabajos en el canal de acceso al puerto de Barranquilla. / Cortesía

Realizó trabajos de reconocimiento para inicio de dragado

Luego de varios días de espera, la draga belga Bartolomeu Dias inició labores con trabajos de reconocimiento en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, así lo dio a conocer el Ministerio de Trabsporte.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

«La nueva draga Bartolomeu Dias empezó este martes labores de reconocimiento en Bocas de Ceniza, en la Zona Portuaria de Barranquilla. Estas se realizan como preparación para iniciar los trabajos de dragado, que se extenderán por tres meses», indicó al Ministerio a través de su cuenta de twitter.

Estos trabajos se realizaron luego de la firma del acta de inicio entre la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) y la empresa European Dredging Company – Sucursal.

“Podemos anunciar que el equipo encargado de realizar las labores de dragado ya zarpó hacia Bocas de Ceniza, gracias a la firma, el día de hoy, del acta de inicio de los contratos de obra e interventoría para el proyecto de mantenimiento en la etapa de adecuación del canal navegable mediante dragado, en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La prioridad de la draga es intervenir el primer tramo de trabajo, entre la boya de mar (K 0-2.8) a Bocas de Ceniza (K00) del canal navegable. El objetivo es remover en este sector 140.000 metros de sedimentos, y así mantener sin dificultades la actividad portuaria.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE