RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dos subversivos muertos en combates en El Tambo, Cauca, según el Ejército Nacional

La operación militar también dejó material de guerra incautado. Crédito: Ejército Nacional.

Entre los fallecidos se encuentra alias ‘Jhon’, señalado de perpetrar asesinatos reclutamiento forzado y retenes ilegales.

Comunicador Social - Periodista, egresado de la Universidad del Cauca. Ha laborado en medios de comunicación, prensa, radio y tv. Corresponsal de La W Radio en el Cauca y periodista de Caracol Radio en Popayán.Richar Vidal @richar85

TOMADO DE: wradio.com.coW Radio Colombia (@WRadioColombia) / Twitter

El Ejército Nacional informó que en combates registrados en el corregimiento de Playa Rica, sector rural del municipio de El Tambo, contra disidencias de las Farc, resultaron muertos dos presuntos subversivos.

De acuerdo con el Brigadier General Jhon Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional señaló que, “En operaciones militares contra el grupo armado organizado residual, Carlos Patiño, se logró la muerte en combate de dos integrantes de la estructura criminal

El oficial aseveró que uno de los muertos es alias ‘Jhon’, señalado de perpetrar asesinatos reclutamiento forzado, retenes ilegales e intimidación a la población civil en El Tambo.

Más información

La operación militar también dejó la incautación de abundante material de guerra como fusiles y elementos de importancia para labores de inteligencia de la fuerza pública.

Antes del reporte del Ejército Nacional, la comunidad del corregimiento había señalado que uno de los fallecidos era un civil que no hacía parte de ningún grupo armado al margen de la ley.

Los enfrentamientos armados también dejaron a una persona herida en el abdomen que fue remitida a un centro asistencial de la ciudad de Popayán.

El personero de El Tambo Cauca, Luis Fernando Vergara, denunció que los disparos se registraron cerca a la zona poblada del corregimiento y dejaron afectaciones a viviendas y vehículos.

“Lo que se quiere es que la población civil quede al margen de todo tipo de confrontaciones, la población rechaza los actos violentos y han solicitado la expulsión del Ejército del territorio”, puntualizó el Personero.

Related posts

Gobierno comienza diseños y estudios para la construcción de viaductos en vía Barranquilla-Ciénaga

admin

Pilas a los cambios en la movilidad de San Diego, ya están funcionando

admin

Comerciantes de Sucre rechazan suspensión prolongada de energía

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE