Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Recetas Vida

Dos restaurantes colombianos, entre los 50 mejores del mundo

Es la primera vez que dos restaurantes colombianos hacen parte de este top 50. Se trata de ‘El Chato’ y ‘Leo’, conocidos por sus exquisitas ofertas culinarias.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticiascaracol.com

 

Los restaurantes colombianos ‘El Chato’, creado por el chef Álvaro Clavijo, y ‘Leo’, de Leonor Espinosa, hacen parte de la prestigiosa lista de ‘ The World’s 50 Best Restaurants 2023 ’.

‘El Chato’ ocupó el puesto 33 y ‘Leo’, el 43. El primer restaurante mencionado tiene una filosofía culinaria de ingredientes autóctonos colombianos y el segundo ofrece una cocina de innovación, con exquisitos y seleccionados productos que recuerdan la biodiversidad de nuestro país.
Se explicó que en el caso de ‘El Chato’, ubicado en el norte de Bogotá, este sitio rinde un homenaje a los productores con los que trabaja y constantemente aplica técnicas globales para resaltar y potenciar aún más los ingredientes locales.

Entre los menús de temporada, los comensales pueden disfrutar de arepa de yuca, corazones de pollo, mejillones con arroz con coco y ternera paletera con bearnesa de hormigas culonas.

Respecto al restaurante ‘Leo’, también situado en Bogotá, este logró ubicarse en el puesto 43 del ranking debido a que ofrece un menú que brinda un viaje culinario por la selva amazónica, la sierra andina y la costa del Pacífico.

«Todos los platos se combinan a la perfección con las excepcionales opciones de bebidas cuidadosamente seleccionadas por Laura Hernández, una summelier (persona encargada de los vinos y licores en un lugar de lujo, según la Real Academia Española) capacitada», detalla el sitio web de los mejores restaurantes del mundo.

La lista de ‘Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2023’ se dio a conocer el pasado martes, 20 de junio, en una ceremonia que se celebró en Valencia, España. Allí se reunieron los mejores chefs del planeta y fueron premiados. En la edición número 21 de este ranking anual concursaron restaurantes de 24 territorios, de cinco continentes.

¿Quién fue el ganador?

El restaurante ‘Central’, ubicado en Lima, Perú, se posicionó como el mejor sitio del planeta para comer. En 2008 fue fundado por Virgilio Martínez y un año después, en 2009, se unió a él y a este sueño Pia León.

Por medio de sus recetas, han buscado crear una “excelente gastronomía basada en ingredientes y técnicas de cocina peruanas”, explica The World’s 50 Best Restaurants. A su vez, expuso que los comensales pueden “disfrutar de un viaje a través de 15 ecosistemas peruanos diferentes, clasificados por altitud, desde 15 metros bajo el Océanos Pacífico hasta 4.200 metros en los Andes”.

 

Related posts

Científicos quieren revivir al mamut lanudo y acaban de conseguir US$ 15 millones para hacerlo realidad

PaisaEstereo

Minambiente se la jugó por el camino difícil para erradicar los hipopótamos: comenzarán a esterilizarlos la próxima semana

PaisaEstereo

El plan que apadrina las familias que tienen pacientes con covid-19

admin