Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Dos perritos murieron envenenados en Envigado y piden a las autoridades encontrar al culpable

Dylan, de 9 años (izq.) y Haziel, de 2 años, son los perros que murieron tras consumir la sustancia. FOTO Cortesía

Dylan y Haziel, de 9 y 2 años respectivamente, fallecieron luego de que los sacaran a pasear y consumieran el veneno que, al parecer, estaba camuflado en unos alimentos. Ocurrió en el barrio El Dorado de este municipio del sur del Aburrá.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

Una familia de Envigado vive el dolor y busca justicia tras la muerte de sus dos perros llamados Dylan y Haziel, luego de que comieran unos alimentos en los que presuntamente había veneno camuflado, el pasado lunes 27 de mayo, mientras los paseaban por el barrio el Dorado de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Roberto Arango, dueño de los perros, contó que los alimentos estaban en un punto cercano a la cancha del Dorado y que su madre estaba paseando a las mascotas, como es habitual, cuando se percató de que estaban comiendo algo y los alejó de allí de inmediato, sin tener ni la mínima sospecha de que se trataba de una sustancia tóxica.

Le puede interesar: Dos perritos fueron envenenados en una unidad residencial de Itagüí y sus dueños exigen justicia: “esto no puede quedar impune”

Fue casi 20 minutos después, cuando llegaron de nuevo a casa, que Dylan, un macho de 9 años y raza Beagle, empezó a tener convulsiones y salieron con él para una clínica veterinaria. En el camino, Haziel, una hembra de raza Springer spaniel inglés y de 2 años, también empezó a convulsionar.

Cuando llegaron al centro veterinario, Dylan ya había fallecido, mientras que a Haziel le brindaron la atención requerida y estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte hasta que falleció este jueves 30 de mayo. De hecho, Roberto estaba de viaje en otro país y se devolvió de emergencia para estar con ella, esperanzado de que sobreviviera.

“Haziel era un perro muy dependiente, siempre estaba cerca de mí y yo me la llevaba a todas partes, incluso, hicimos varios viajes a otras ciudades como Cali, Bogotá, Barranquilla, los Llanos Orientales, Coveñas, Valledupar, yo solo me separaba de ella cuando salía del país, me iba con ella para los juzgados, para la fiscalía, para todos lados”, señaló Arango, quien es abogado.

Además: La historia del hombre que se dedica a “sembrar” mariposas monarca en pleno Centro de Medellín

Tras conocerse el hecho por medio de redes sociales, varias personas mostraron indignación y preocupación, al tiempo que pidieron a las autoridades, incluida la Alcaldía de Envigado, activar los mecanismos necesarios que permitan determinar qué pasó y quién ubicó el veneno en el lugar.

La familia de las mascotas pide que se haga justicia y se determine qué pasó. FOTO Cortesía
La familia de las mascotas pide que se haga justicia y se determine qué pasó. FOTO Cortesía

Arango indicó que estaba terminando de redactar la denuncia para presentarla ante la Fiscalía General de la Nación y solicitará a la administración municipal que revisen las cámaras de seguridad del sector para establecer las circunstancias que rodean la muerte de las dos mascotas. “Eran los dos niños de la casa”, dijo sobre ambos animales.

Este hecho se da solo una semana después de que se conociera el caso de otros dos perros presuntamente envenenados en una unidad residencial de Itagüí, también en el sur del área metropolitana.

El caso se dio a conocer tras la denuncia del dueño de uno de los perros, Fibo, el cual murió tras ingerir, al parecer, una sustancia tóxica, mientras que otra perrita se encontraba en estado crítico en una clínica veterinaria.

Siga leyendo: La SAE entregó otros 10 inmuebles en Antioquia para proyectos en favor de la niñez, el bienestar animal y el turismo

Related posts

A la cárcel presunto abusador sexual de 12 mujeres en Medellín

PaisaEstereo

Dos muertos deja fuerte choque entre bus y motocicleta en Galapa, Atlántico

admin

Temblor de magnitud 3.3 con epicentro en Antioquia: fue el tercero de esta madrugada en Colombia. El primero fue de 5.5

PaisaEstereo