Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A la cárcel presunto cabecilla del Clan del Golfo investigado por cuatro homicidios en Caucasia

FOTO: FISCALIA

Entre las víctimas hay dos ciudadanos extranjeros asesinados a finales del año 2023.

David Villa Cardona, alias Paisa o el Viejo, por ser el presunto responsable de participar en el homicidio de cuatro personas en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, entre noviembre del año pasado y enero de este año.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, el procesado al parecer hizo parte del grupo armado que el 20 de noviembre de 2023, en la vereda Kiriki de Caucasia, disparó contra dos ciudadanos venezolanos que se dedicaban a manejar mototaxi en la zona.

Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro falleció cuatro días después en un centro asistencial.

La persona que murió en el lugar de los hechos fue identificada como Pedro Alejandro R., a quien le fue encontrado un mensaje sobre un cartón, donde se leía: “AGC, por rata”.

Después de dispararles a las víctimas, los asesinos además robaron las motos en las que se movilizaba.

Los investigadores de la Fiscalía determinaron también que Villa Cardona, presunto cabecilla del Clan del Golfo en la zona, habría ordenado la muerte de otros dos hombres, quienes fueron baleados el 12 y el 21 de enero de este año en el citado municipio.

La víctima del crimen del 21 de enero fue un hombre identificado como Rafael Díaz r Rafael Díaz se encontraba en una tienda del barrio Nueva Estrella.

Hasta allí llegó un sicario que lo hirió de gravedad. Díaz fue llevado a un hospital de Montería, donde cinco días después falleció.

Alias Paisa o el Viejo fue capturado por agentes de la Policía Nacional entre las poblaciones de Caucasia y Zaragoza. El hombre no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y concierto para delinquir agravado. El juez de garantías ordenó su reclusión en la Cárcel El Pedregal de la capital antioqueña.

 

Related posts

106 Grupos Organizados de adultos mayores comenzaron a recibir alimentos

admin

Por lo menos dos muertos y tres heridos deja atentado a la Policía en Cañasgordas

admin

En el oriente de Antioquia todas las camas UCI están ocupadas

admin