RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dos nuevos ataques contra la Policía en Chocó

Policía Chocó

En Cantón de San Pablo se presentó un hostigamiento contra la Policía y lanzaron un artefacto explosivo contra la estación en Quibdó.

Melissa Álvarez Correa@Melissalvarez3

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

En el departamento del Chocó se registraron dos nuevos ataques contra la Policía Nacional, ocurridos en la noche de este miércoles.

Uno de ellos fue en Quibdó, donde fue lanzado un artefacto explosivo contra la subestación de Policía en el barrio La Victoria. De acuerdo con las autoridades, esta detonó en la mitad de la vía, justo en frente de esa estación, pero en el hecho no hubo lesionados ni muertos.

«En estos hechos hay una reacción, por parte de la Policía, y se restablece el orden público de forma inmediata«, manifestó el comandante del departamento de Policía Chocó, coronel Clauder Cardona Cataño.

Le puede interesar: Chocó: 12 personas lesionadas por accidente en cementerio de Tadó

 A su vez, en el municipio de Cantón de San Pablo, en su cabecera urbana Managrú, se presentó un hostigamiento contra la Policía, el cual fue repelido por las autoridades, según confirmó Cardona.

«En el segundo hecho hay un hostigamiento en el municipio de Cantón de San Pablo, en su cabecera urbana Managrú donde nuestros valerosos policías de una forma profesional repelen este hostigamiento, no dura menos de 15 minutos y posteriormente estos delincuentes se van», indicó el comandante.

En ambos casos se presentaron enfrentamientos que fueron reportados por la ciudadanía en redes sociales. En la zona norte de la capital Quibdó se escucharon disparos que generaron zozobra en la comunidad, tal y como ha ocurrido con los otros sitios epicentro de estos ataques que estarían enmarcados en el denominado ‘plan pistola’. 

Además lea: Bienes embargados a Luis Pérez quedarán en Fondo de Reparación

Cabe recordar, que desde la Gobernación de Chocó se indicó que tres municipios han presentado alteraciones al orden público por el ‘plan pistola’ que estaría cometiendo el Clan del Golfo contra la Fuerza Pública. Estos son Lloró, Bajo Baudó e Istmina, en este último se vienen realizando patrullajes mixtos para restablecer la seguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

En Medellín ya no hurtan a personas ahora van por grandes botines: analista

admin

¿De qué murieron los 2 turistas holandeses en Cartagena? Este es el parte médico

PaisaEstereo

¿Dónde estaban los papás? Más de 100 menores celebraban el fin de la cuarentena en una chiquiteca

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE